En marcha en cuarto bloque de San Antón
Se ha aprobado el estudio previo de edificación del cuarto bloque, las obras del tercer bloque se encuentran al 15% y ya está en marcha la firma de contratos del segundo bloque

Cuarto bloque San Anton / Radio Elche Cadena SER

Elche
El cuarto bloque de San Antón está cada vez más cerca de convertirse en una realidad. El alcalde de Elche, Carlos González, y la concejala de Urbanismo, Ana Arabid, han anunciado que se ha aprobado el estudio previo de edificación del cuarto edificio que estará ubicado entre las calles Obispo Cubero y Francesc Cantó y cuya fachada dará a la rotonda de la carretera de Santa Pola.
El edificio tendrá una imagen más moderna y dinámica que los anteriores y contará con 54 viviendas, 36 de tres dormitorios y 18 de dos dormitorios, de entre 45 y 62 metros cuadrados, dos locales comerciales y dos plantas de garaje para 41 vehículos. El objetivo del consistorio, una vez aprobado el estudio previo de edificación, es tener todos el proyecto básico y de ejecución listos antes de verano y poder licitar la obra durante el año 2020.
El alcalde ha asegurado que estas actuaciones de la primera fase están avanzando a buen ritmo y están teniendo una gran acogida por parte de los vecinos. Carlos González ha destacado que el próximo 12 de marzo mantendrán un reunión con el Conseller de Vivienda para poner sobre la mesa el inicio de la segunda fase del Plan de Regeneración que permitirá construir 400 viviendas más y supondrá el paso definitivo para la modernización completa del barrio.
Respecto al segundo edificio, una vez resuelto el problema con el pago del IVA, ya se han firmado unos 100 contratos y están en la fase de solicitar a la notaria la firma de escrituras, que comenzará en el mes de marzo, y la entrega de llaves. El tercer edificio se encuentra en un 15% de ejecución de la obra, cuenta con 90 viviendas y un presupuesto de 5,1 millones de euros.
En cuanto al derribo de los antiguos bloques, Carlos González, ha señalado que hasta 2021 no está previsto que haya un bloque completamente vacío, por lo que la primera demolición podría ocurrir en 2022.




