Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Asociaciones vecinos

La asociación de vecinos Nueva Fraternidad de Elda pide mayor implicación vecinal para mejorar el barrio

Un barrio que mejorará su imagen gracias a las obras que se están ejecutando

Nieves Saborido en Radio Elda Cadena SER / Cadena SER

Elda

El barrio Nueva Fraternidad, un barrio multicultural, cerca del centro, con todo tipo de servicios que eso sí al ser el más grande, también tiene el hándicap de tener más complicado que “todo esté a punto”. Así ha destacado cómo es esta zona de Elda, la presidente de la asociación de vecinos, Nieves Saborido en Hoy por Hoy Elda Vinalopó.

Saborido ha afirmado que sus vecinos se sienten más seguros que hace unos años en los que las ocupaciones ilegales estaban suponiendo un grave problema de convivencia al igual que la venta al menudeo.

La presidenta pone en valor la llegada de las obras que darán una nueva imagen al barrio con un presupuesto de más de 800.000 euros con el fin de mejorar aceras, iluminación, agua potable, reasfaltado de calles, señalización horizontal e incluso plantación de árboles.

Eso sí, más crítica se ha mostrado con quienes “maltratan el barrio” y no apuestan por su limpieza o el cuidado del mobiliario urbano. Saborido ha apelado a aquellos que tengan cualquier reivindicación para que vayan al ayuntamiento y registren su queja o que utilicen la asociación como mediador.

La presidenta considera fundamental que los vecinos participen más, que la gente joven se involucre y que no piensen solo que las asociaciones de vecinos solo se utilizan para hacer fiestas de septiembre. De hecho, esta asociación hace años que tomó la decisión de no celebrarlas.

Un barrio con un centro social con gran actividad en el que se puede disfrutar desde varios tipos de gimnasia, actividades de verano para niños o taller de costura y que es compartido con muchas asociaciones del municipio.

Nieves Saborido, presidenta de la Asociación de Vecinos de Nueva Fraternidad de Elda, sobre la situación dle barrio

18:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582808066_779588/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00