Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Calzado

Los municipios zapateros de la provincia de Alicante unidos para llevar a IFA la Feria de Calzado

Imagen reunión realizada en Elche para pedir la vuelta de la Feria de Calzado a IFA

Imagen reunión realizada en Elche para pedir la vuelta de la Feria de Calzado a IFA / Ayuntamiento Petrer

Los alcaldes de Elda, Petrer, Monóvar, Villena, Pinoso, Aspe y Elche han firmado una declaración institucional con el fin de apoyar de manera firme al sector del calzado, la marroquinería y sus componentes y conseguir apoyo para la organización de un Certamen Nacional e Internacional del Calzado en las instalaciones de la Institución Ferial Alicantina IFA, ligada al tejido productivo y comercial de la provincia.

Todos ellos consideran que la industria del calzado, su fabricación y la de sus componentes es un referente socioeconómico que ha conseguido no sólo incrementar el nivel de calidad de vida de la ciudadanía sino también convertirse en un factor de cohesión económica y un sector fundamental para el desarrollo futuro de sus ciudades.

Afirman que, la organización, de nuevo, de esta Feria del Calzado en IFA se traducirá, en una activación de la economía productiva de las ciudades y también de la actividad en toda la provincia y en toda España, fruto de la visibilización nacional e internacional del diseño y la calidad de la producción zapatera y de los numerosos contactos comerciales que pueden propiciarse en ese Certamen.

Es por ello que manifiestan que IFA es un espacio adecuado para la celebración de esa Feria de Calzado de ámbito nacional e instan a la Federación de Industrias del Calzado de España, a AVECAL, a los empresarios de calzado y a IFA a estudiar la conveniencia y posibilidad de organizar este acontecimiento en la Institución Ferial Alicantina.

GENERALITAT ABOGA POR RECUPERAR LA FERIA EN LA C. VALENCIANA

Hace unas semanas en la visita del Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, en su visita a Elda mostraba su más firme compromiso con la idea de recuperar la Feria de Calzado para la Comunidad Valenciana. El conseller ofrecía a los empresarios del sector traer la muestra hasta las instalaciones de la Institución Ferial Alicantina (IFA) o de Feria Valencia.

Rubén Alfaro, alcalde de Elda, en declaraciones a La Ventana del Vinalopó.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?