SER Deportivos GandiaSER Deportivos Gandia
Deportes
Trail running

Ximo Pellicer, de Palma de Gandia, bate en veinte minutos el récord de la Transilicitana

El atleta saforense vence en la prueba mítica de Elche de más de 100 km de distancia

Ximo Pellicer, en el centro, junto al segundo y tercer clasificado / Transilicitana

Elche

El atleta de Palma de Gandia, Ximo Pellicer, del club Mir y Castell Tuga, ha superado en veinte minutos el récord de la Transilicitana, prueba de ultra fondo de cien kilómetros celebrada este sábado en Elche y en la que han participado 870 atletas.

Pellicer cruzó la meta con una marca de 8 horas, 23 minutos y 13 segundos, con la que superó en 14 minutos y 21 segundos al segundo clasificado, Rubén Delgado, del Club Harman Trail Running, y en veinte minutos a José Antonio Rojano, del Club Ultra Trail de Benidorm.

El récord de la prueba estaba en poder del atleta argentino Pedro Morant, quien cubrió el recorrido en 2018 en 8 horas y 44 minutos.

La prueba, organizada por la Policía Local de Elche y que cumplió su undécima edición, discurre por todo el término municipal de la localidad ilicitana y los participantes disponen de veinticuatro horas para completar el recorrido.

La Transilicitana ha contado con participantes de veintitrés provincias española y de países como Alemania, Finlandia, Colombia o Francia.

Pellicer, al final de la prueba, se ha mostrado contento por su victoria y ha destacado el calor y el recorrido, lo que le han obligado a dosificarse durante varios tramos de la prueba.

Esta es la llegada a meta y  las declaracioens del atleta de Palma de Gandia, Ximo Pellicer, al finalizar la Transilicitana:

XI Transilicitana: Pódium Masculino

XI Transilicitana: primeros clasificados. Pódium masculino.

Posted by Transilicitana on Saturday, February 22, 2020
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00