Últimas noticias Hemeroteca

, 29 de de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Minuto a minuto con las últimas noticias sobre la pandemia de COVID-19

El Gobierno estudiará las necesidades ferroviarias de Andalucía, según Sandra García

La delegada del Gobierno en Andalucía llama a la tranquilidad ante el coronavirus y descata la coordinación administrativa

Rafael Troyano

El Ministerio de Transportes realizará un estudio sobre el futuro del ferrocarril en Andalucía y sus necesidades futuras. La delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, ha confirmado en Radio Granada que el ejecutivo estudiará el futuro mapa ferroviario y las demandas de mejores comunicaciones convencionales, más allá de la alta velocidad.

El Ministerio se ha comprometido ya con la Junta a estudiar los enlaces convencionales desde Sevilla a Granada y Almería a través del corredor transversal que ahora se recuperará a través de Osuna y Marchena. En una entrevista en 'Hoy por Hoy Granada', la nueva delegada ha asegurado este jueves que el Gobierno estudiará todas las necesidades ferroviarias andaluzas, como han pedido las diferentes plataformas por el tren.

La consejera de Fomento de la Junta ha pedido también al Gobierno central que incluya a Andalucía en el plan de Cercanías ferroviarias que está preparando.

Aunque ha reconocido un mayor retraso de las obras en el último tramo hasta el el Suspiro del Moro, la delegada del Gobierno ha ratificado en estos micrófonos que la Segunda Circunvalación de Granada estará al completo en servicio antes de que finalice el año.

La subdelegada de la comprometido con los proyectos de los riegos de Rules y los espigones que salvaguarden las playas granadinas.

Coronavirus

Sandra García, por cierto, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la población ante el avanza del coronavirus. La delegada ha indicado que España y Andalucía están preparadas para afrontar el problema. Ha destacado, en su caso, la buena coordinación existentes con la Junta de Andalucía.

En Granada, los hospitales están preparados específicamente ante la aparición posible y esperada de pacientes con coronavirus.

El laboratorio de referencia del Virgen de las Nieves, uno de los dos que existen en Andalucía, sigue realizando análisis para descartar casos. La Universidad de Granada no tiene constancia de que alguno de sus estudiantes erasmus en el norte de Italia haya pedido oficialmente volver. Los vuelos entre Granada y Milán prestan servicio con normalidad.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?