El pleno municipal respalda las reivindicaciones de los agricultores

Salón de plenos del Ayuntamiento de Jerez / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera
Sesión plenaria en el Ayuntamiento de Jerez que ha comenzado con la declaración institucional con motivo del Día de Andalucía. Durante su alocución, la alcaldesa Mamen Sánchez ha defendido la autonomía de la comunidad, ha señalado que Andalucía no puede permitirse dar ni un paso atrás en su autogobierno y ha destacado el papel que juegan los ayuntamientos.
Uno de los pocos asuntos que ha generado la unanimidad de todos los grupos ha sido una proposición del grupo municipal popular en apoyo a los agricultores y ganaderos que ahora están reclamando con protestas mejoras en su sector.
Desde el PP reclaman la puesta en marcha de campañas informativas para fomentar el consumo de productos agrarios de la comarca. Antonio Saldaña, portavoz de los populares, reclaman proteger a los agricultores y si es necesario intervenir para garantizar el futuro del campo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Intervención de los portavoz de los grupos municipales en el pleno sobre las reivindicaciones de los agricultores
Por su parte, desde el PSOE el concejal Antonio Alba reclama a la Junta que también arbitre medidas para favorecer al sector agrario.
Desde Adelante Jerez, su portavoz Raúl Ruiz Berdejo también exige a la Junta que intervenga.
Por su parte, desde Ciudadanos, el concejal Carlos Pérez exige medidas para reducir los costes de producción, una de las exigencias de agricultores y ganaderos.
En el pleno de hoy la oposición en bloque ha tumbado el inicio de una modificación puntal del PGOU para regularizar la situación de los vecinos de Montealegre Alto. PP, Ciudadanos, Adelante y Ganemos han acusando al gobierno local de falta de información.
Y durante la sesión la alcaldesa Mamen Sánchez ha intervenido en varias ocasiones para pedir a los concejales respeto mutuo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez
También en el pleno de hoy se ha declarado de utilidad pública municipal a la Asociación de mujeres masectomizadas AMMA.




