Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Leonesismo

La Robla rechaza la moción autonomista con los votos en contra de todo el grupo socialista

Ayuntamiento de La Robla

Ayuntamiento de La Robla / Radio León / Cadena SER

El Ayuntamiento de La Robla ha rechazado la moción autonomista. Es el quinto municipio de la provincia que se opone. Los votos contrarios del PSOE han sido decisivos. El resto de los cocnejales de la oposición (UPL, IU y VOX) la han apoyado.

Los ocho concejales socialistas, que otorgan a ese grupo una mayoría aplastante en el ayuntamiento, han tumbado la moción. El alcalde y también diputado provincial, Santiago Dorado, ha impuesto en su grupo la disciplina de partido marcada por la Ejecutiva provincial y todos los concejales socialistas han votado en contra de manera unánime.

La iniciativa, de hecho, ha contado con solo tres votos favorables, de los concejales de UPL, IU y VOX. La formación de ultraderecha se opone al sistema autonómico pero curiosamente ha votado a favor de crear una autonomía más para León. La edil de IU ha seguido las directrices de su ejecutiva local y ha votado a favor aunque matiza que habrían sido partidarios de haber convocado una consulta popular antes. De hecho lo propusieron en el Pleno, pero se rechazó.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?