Fútbol
FÚTBOL

Un guiño al pasado mirando al futuro

La Cultural homenajea a varios de los dirigentes del fútbol leonés más longevos

Foto de familia con los dirigentes de la Cultural y los reconocidos presidente del fútbol leonés / CYD Leonesa

León

El estadio Reino de León se ha convertido por unas horas en la casa del fútbol leonés. Por allí desfilaron históricos dirigentes de diferentes equipos de la ciudad a los que la Cultural ha rendido un merecido homenaje, olvidando las rencillas, haciendo un guiño al pasado pensando en un futuro mejor para los jóvenes jugadores que se forman en la base de los distintos clubes.

Con Santos Morilla y Manolo Ovalle entre los anfitriones, el tiempo se detuvo para recordar los incalculables años de gestión de Vicente García al frente de la Delegación Leonesa de Fútbol, la varita mágica que emplearon Eladio Álvarez e Isidro Ferrero al frente del Puente Castro o Manuel Díaz, todavía presidente del CF Peña y ausente en el acto, para hacer de puente entre su cantera y equipos de solera, o la labor de los emblemáticos responsables del CD Ejido (José Coedo), el Olímpico de León (Antonio Rodríguez), el San Esteban (Richard y Roberto Bernaldo-Quirós), el Sport Bernesga (Armando Lorenzana), el At. Pinilla (Julián Santa Engracia) o el San Lorenzo (Manuel Robles). Y, cómo no, las precursoras del fútbol femenino, "Presen" (CD Trobajo) y Aurora López (León FF), dichosas con la revolución de esta disciplina en nuestro país.

La Cultural homenajea a los dirigentes de otros clubes de León (27/02/2020)

04:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582832269_760809/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00