Sociedad
Hora Cofrade

El nuevo presidente del Cabildo busca la implicación de las instituciones con la Semana Santa de Murcia

Hora Cofrade comienza una nueva temporada y contamos con la presencia del nuevo presidente del Cabido Superior de Cofradías de Murcia, que acusó la dejadez de las instituciones públicas con la Semana Santa murciana

Hora Cofrade miercoles 26 febrero

Hora Cofrade miercoles 26 febrero

59:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582789704_506174/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

Como manda la tradición Hora Cofrade vuelve al 91.6 FM y 1260 OM cada tarde desde las 19:00 horas, y como primer invitado, un escultor que ha hecho nombre y obra en la Semana Santa murciana y de otros muchos lugares, José Hernández Navarro. La directora del programa, Encarna Talavera, realizaba junto a Hernández Navarro un recorrido por sus inicios para culminar en la posible retirada del artista. Lo anunciaba con la boca pequeña, pero afirmaba que el oficio de escultor es duro y se necesuta mucha fuerza para poder hacer un buen trabajo. El imaginero de la pedanía murciana de Los Ramos entregará en breve a los Coloraos de Bullas una Coronación de Espinas.

Desde junio del 2019, José Ignacio Sánchez Ballesta ostenta el cargo de presidente del Real y Muy Ilustre Cabildo Superior de Cofradías, aunque no tomó posesión hasta el mes de septiembre. En la entrevista nos cuenta que pretende que las instituciones se impliquen más con la Semana Santa de Murcia, al menos, tanto como ocurre en Cartagena. En su objetivo está crear el Museo de la Semana Santa de Murcia e introducir algunas novedades que realizará poco a poco e irá dosificando en los cuatro años que tiene por delante.

Nuestra sección de gastrocuaresma en esta edición tenemos a una experta de las tradiciones y la buena cocina, Lucía Galindo, es la autora del blog Limón y Pimentón y participa activamente en la Semana Santa siendo cofrade de La Caridad, La Sangre y el Yacente, entre otros. Estrenó sección con las Empanadillas de Cuaresma, cuyos ingredientes y elaboración puedes escuchar en este audio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00