La HOAC reconoce la entrega y compromiso de los sindicatos: "La Iglesia está con vosotros"
Se trata de "organizaciones necesarias para luchar por la justicia social y los derechos de los trabajadores ante la precariedad y la pobreza laboral que se impone por cómo está montado el sistema", aseguran desde la HOAC

Los sindicatos, reconocidos hoy por su labor en pro de los derechos sociales por la HOAC / Cadena SER

Murcia
La Hermandad Obrera de Acción Católica ha reconocido la labor y compromiso en la mejora de la vida de los trabajadores de los sindicatos, organizaciones necesarias para luchar por la justicia social y los derechos de los trabajadores. Un acto que ha servido para criticar los desmanes del sistema, que solo aquí en España deja a más de tres millones de desempleados, y en el que excluye y mata porque idolatra "al Dios del dinero", según ha dicho Abraham Canales, director de publicaciones de la HOAC y autor del libro "No os dejéis robar la dignidad. El papa Francisco y el trabajo", que se presenta esta tarde en el Instituto Teológico de Murcia.
Para el consiliario de la HOAC, sacerdote y activista social, Joaquín Sánchez, los sindicatos son necesarios y la Iglesia está con ellos.
Los sindicatos han reivindicado su labor y se arrogan un papel que garantiza derechos sociales en democracia. Antonio Giménez, UGT / Santiago Navarro, CCOO/ Fina Lucerga, Intersindical.
La presentación del libro será a las 7 de la tarde, en el salón de actos del Instituto Teológico de Murcia (Franciscanos), en la Plaza de la Merced de Murcia.

Ruth García Belmonte
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCAM, es la directora de Contenidos de la SER en la...




