Los acreedores de Nexia acusan de la quiebra a la anterior gerencia

Reforma de la calle Luis Rocafort de Sanxenxo / Cadena SER

Pontevedra
Se ha constituído la plataforma de acreedores de la Constructora pontevedresa Nexia. Unas 300 empresas de Galicia, Asturias y Norte de Portugal le reclaman a esta constructora unos 8 millones de euros por impagos.
De momento, la plataforma está impulsada por unas 65 empresas y la Asociación Gallega de la Construcción que esperan reunir a todas las firmas afectadas. Esta plataforma cuenta ya con el asesoramiento de un gabinete de abogados de Madrid, que mañana tiene previsto presentar una denuncia por la situación de quiebra a la que llego Nexia.
El objetivo de estos empresarios es recuperar, al menos en parte, los 8 millones que les debe la empresa, aun sabiendo que será algo muy complicado porque los nuevos propietarios no quieren asumir las deudas de los anteriores dueños.
Así lo afirma la empresaria Isabel Couso, Presidenta de la Plataforma de acreedores.
Las empresas acreedoras sostienen que detrás de la situación de Nexia hay un gran número de ilegalidades. Entienden que la quiebra de la empresa NO se debe a una mala gestión sino a una operación planificada, con más de un año de antelación, de la que culpan al anterior propietario, el empresario pontevedrés Pablo Valiñas, quien ya había quebrado a la empresa Sercoysa. Isabel Couso, como presidenta de la plataforma de afectados, anuncia que uno de sus objetivos será sentar en el banquillo al anterior propietario, que nada más vender la empresa se trasladó a Panamá.
La empresa Nexia se encuentra actualmente en quiebra técnica, después de meses sin carga de trabajo. Hace unos días, Inspección de Trabajo decidió la anulación de los contratos de los 62 trabajadores para que puedan percibir con cargo al Fogasa las indemnizaciones y el paro correspondiente.




