Sociedad
Documental

"Aún existen verdades por conocer de Unamuno"

Manuel Menchón anuncia en Salamanca el estreno este otoño de su documental "Palabras para un fin de mundo"

Unamuno sale de la Universidad de Salamanca después de su disputa con Millán-Astray / EFE

Salamanca

Nuevas pruebas y documentos inéditos acerca de Unamuno verán la luz este otoño en la película documental ‘Palabras para un fin del mundo’.

El Ayuntamiento de Salamanca ha acogido la presentación de la producción “Palabras para un fin del mundo”, una película documental dirigida por Manuel Menchón (“La isla del viento”, 2016) y producida por Pantalla Partida, Imagine! Factory Films y RTVE, con la participación de EiTB y el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca y la Universidad de Salamanca.

En el nacimiento de la Segunda República, Miguel de Unamuno es considerado una de las piedras fundacionales del nuevo régimen. Es propuesto incluso para presidir la República. Solo 5 años más tarde, Unamuno será enterrado. Con honores falangistas.

“Palabras para un fin del mundo” es una minuciosa, prolongada y decisiva investigación. Nuevas pruebas y documentos inéditos verán la luz 84 años después para conocer, por fin con rigor histórico, las palabras y los hechos protagonizados por Unamuno y Millán-Astray aquel 12 de octubre de 1936. Mostrará, además, y quedará probado, cómo la propaganda consiguió, hasta el propio día de su muerte, explotar la figura de Unamuno en la orquestación de una de las primeras y más elaboradas “fake news” de toda nuestra Historia.

Les ofrecemos las palabras del director del documental Manuel Menchón en el salón de recepciones del Ayuntamiento de Salamanca.

Declaraciones de Manuel Menchón, director del documental "Palabras para un fin del mundo", con imágenes inéditas de Miguel de Unamuno

19:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582790390_880289/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00