Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Provincia

Los partidos de la Diputación apoyan las demandas de los usuarios de Segovia de la alta velocidad

El pleno por unanimidad aprueba una moción con las reclamaciones de la plataforma de usuarios de los trenes AVANT. La cámara ha dado el visto bueno a la declaración de manifestación tradicional de interés cultural de la provincia de la subida de la Virgen del Castillo de Bernardos

El presidente de la Diputación Miguel Ángel de Vicente (i) junto al diputado socialista José Antonio Mateo (c) y el interventor de la entidad al comienzo del pleno de febrero / Radio Segovia

Segovia

En un pleno de trámite, las tres fuerzas políticas en el plenario de la Diputación ha aunado fuerzas en una moción conjunta en apoyo de las demandas de los usuarios de los trenes de alta velocidad solicitando mejoras a las distintas administraciones y entidades en la accesibilidad de la estación Segovia-Guiomar o en la obtención de subvenciones a los viajeros que diariamente utilizan estos servicios ferroviarios.

También ha habido acuerdo unánime en la declaración institucional sobre la celebración del día internacional de la mujer trabajadora y la petición para la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) de los grabados del paleolítico superior en el entorno de Bernardos.

Por su parte Ciudadanos y el grupo Popular han sacado adelante una moción instando al Gobierno a que cumpla la ley y haga efectivo el pago a las entidades locales de los 753 millones impagados como consecuencia del desplazamiento de los ingresos del IVA de noviembre de 2017 con cargo a la liquidación definitiva de la participación de las entidades locales en los tributos del Estado.

Menos consenso ante la propuesta socialista para que las OPAS (organizaciones profesionales agrarias) reciban ayudas de la entidad provincial y su incorporación al Consejo de Dialogo Social de la provincia. En este punto José María Bravo, portavoz popular, asegura que esta moción es una cortina de humo para tapar las vergüenzas del partido en el Gobierno respecto a los problemas del sector. Bravo ha declarado que también se ha reunido con las OPAS y conoce sus inquietudes, que de alguna manera se están solucionando ya que depende sobre todo de la administración central y en algunos aspectos de las comunidades autónomas por lo que no apoyan esta moción. Aunque concluía el portavoz popular que tienden la mano y en próximas sesiones presentarán mociones para intentar solucionar los principales que afectan a los ganaderos y agricultores de la provincia.

La Cámara, por último, ha aprobado la declaración de manifestación tradicional de interés cultural de la provincia de la Subida de la Virgen del Castillo a instancia del ayuntamiento de Bernardos sumándose así a otras tres fiestas con esta declaración como Los Cirios de Santa María, El Corpus de Fuentepelayo y la fiesta de Los Diablillos de Sepúlveda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00