Hoy por Hoy Matinal SevillaHoy por Hoy Matinal Sevilla
Actualidad
Coronavirus

La Universidad de Sevilla pide seguir recomendación sanitaria tras comunicado falso en su nombre

La US está en contacto permanente con los Erasmus desplazados al norte de Italia

Rectorado de la Universidad de Sevilla / AGENCIA EFE

Sevilla

La Universidad de Sevilla ha emitido un comunicado para responder a la publicación online de un comunicado falso que suplanta la identidad de esta institución académica con respecto a los casos de coronavirus, por lo que ha trasladado que "el documento es rotundamente falso" y ha recordado, como puso de manifiesto en un comunicado anterior, que "la Universidad de Sevilla aconseja seguir estrictamente las indicaciones de las autoridades sanitarias, tanto a lo concerniente a los estudiantes nacionales como internacionales".

En la nota, la Universidad de Sevilla sostiene que "no existe ni se ha declarado ninguna situación de alerta sanitaria por parte de las autoridades españolas" y ha anunciado que iniciará las investigaciones pertinentes para esclarecer el origen del falso comunicado.

La institución académica ha anunciado que "atenderá las indicaciones de las autoridades pertinentes y actuará en consecuencia".

En ese comunicado anterior, la Universidad de Sevilla anunció que está en contacto permanente con los 94 estudiantes Erasmus del norte de Italia y con las universidades italianas para que se sientan atendidos. 337 estudiantes erasmus de la Universidad de Sevilla se encuentran estudiando en distintas ciudades de Italia.

En esa nota la Universidad de Sevilla sostenía que se les ha aconsejado que sigan estrictamente las indicaciones de las autoridades sanitarias, y de las universidades de acogida, así como les instaba a pueden contactar con la Universidad de Sevilla para solucionar cualquier problema que les surja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00