Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

Un grupo de alumnos de Úbeda regresa de Italia

Pese a los casos de coronavirus en el país, su estancia en la ciudad de Crotona, dentro del programa 'Erasmus+', ha transcurrido con normalidad

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Diez Tv

Cinco alumnos de 13 y 14 años acompañados por tres profesores del IES Los Cerros de Úbeda regresan hoy de Italia tras pasar unos días de intercambio escolar dentro del programa Erasmus + que desarrolla el centro ubetense. Viajaron el pasado sábado 22 de febrero a Crotona, en la costa oriental de Calabria, y vuelven hoy en un vuelo desde Nápoles. Allí les ha sorprendido la noticia de nuevos casos de coronavirus en este país, aunque la suya no ha sido una de las zonas principalmente afectadas.

Si es cierto que tal y como confirmaban desde el IES Los Cerros, "desde el Ministerio de Educación italiano se han dado instrucciones claras de cerrar los centros educativos durante una semana para prevenir y evitar la concentración de personas en espacios cerrados, para evitar contagios y que pase el período de incubación".

El director del centro ubetense, Antonio Ortiz, señalaba que "el alumnado ubetense acudió el lunes a clase y el martes fueron informados de la situación. Incluso no acudieron a una excursión que estaba programada para este miércoles".

Reconoce que "cuando saltó la noticia nos agobiamos un poco. Nos pusimos en contacto con el coordinador del grupo y con el organismo nacional responsable de este tema, el SEPIE. Buscaron vuelo para este miércoles, aunque lo más cercano era Roma. Finalmente, viajan este jueves a primera hora desde Nápoles, con escala en Lisboa y de ahí a Madrid".

Confirman, además, que "en esa localidad está todo muy tranquilo, no se ha visto ninguna mascarilla ni se ha detectado ningún caso, algo que es tranquilizador tras la preocupación que hemos vivido en el centro. Todos están en perfectas condiciones".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?