Actualidad
Servicios públicos

Las obras del colector del paseo de Zorrilla se aplazan hasta mayo

El contratista inicial ha decidido desistir de la adjudicación realizada por el Ayuntamiento

Reunión del Consejo de Administración de Aquavall / Ayuntamiento de Valladolid

Valladolid

El Consejo de Administración de Aquaval, la empresa pública que gestiona el ciclo integral del agua en Valladolid ha acordado volver a adjudicar las obras para sustituir el colector de la margen izquierda del paseo de Zorrilla, en el tramo que va de Puente Colgante al antiguo matadero.

Esta decisión se ha adoptados tras conocer el "desestimiento" del contratista propuesto inicialmente, lo que provocará un retraso de nueve semanas en los plazos previstos, de manera que estos trabajos, que tendrán repercusiones relevantes en el tráfico, comenzarán en la segunda semana de mayo y se prolongarán, en principio, hasta enero de 2021.

Inversiones

El Consejo de Administración también ha dado a conocer las cifras de inversión realizadas por Aquavall desde que en julio de 2017 se devolviera a manos públicas este servicio. En total, ha sido más de 22,4 millones de euros en dos años y medio cuando en las dos décadas que estuvo en manos privadas el total ascendió a 27 millones de euros. 

La concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez, como presidenta del consejo de Aquavall, ha destacado los resultados positivos del cambio de gestión: “Hay que valorar que en dos años y medio que lleva funcionando la entidad pública se han licitado más de 22 millones de euros, frente a los 27 millones que invirtió el Ayuntamiento con el canon, en veinte años de concesión, queda claro que se ha avanzado de forma decidida en una necesaria renovación de las redes y equipamientos públicos de abastecimiento, saneamiento y depuración de agua”.

 

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00