Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Tres de cada 10 estudiantes repiten antes de terminar la enseñanza obligatoria

Datos del Ministerio, en relación a Castilla y León. Los sindicatos piden menos alumnos por clase y más apoyos docentes para dar una atención individualizada como medida principal para reducir estas tasas

Alumnos en el aula

Alumnos en el aula / AGENCIA ICAL

Tres de cada 10 estudiantes de Castilla y León repiten antes de terminar la enseñanza obligatoria. Datos del informe 'Las cifras de la educación en España', publicado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Los sindicatos docentes reconocen que son cifras "preocupantes" y que la clave para reducirlas pasa por rebajar la ratio de alumnos por clase para que aquellos que presentan más dificultades puedan recibir una enseñanza más individualizada. Es la petición de Cristina Fulconis, del sindicato de enseñanza STES que explica que  repetir no implica ninguna solución para que estos niños mejoren en la escuela. es más, muchas veces terminan abandonando la formación sin el titulo.

Además, "se debe disminuir el horario de los docentes para que puedan apoyar a estos estudiantes", según explica Pilar Gredilla, del sindicato Anpe.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?