Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Actualidad

Tres de cada 10 estudiantes repiten antes de terminar la enseñanza obligatoria

Datos del Ministerio, en relación a Castilla y León. Los sindicatos piden menos alumnos por clase y más apoyos docentes para dar una atención individualizada como medida principal para reducir estas tasas

Alumnos en el aula / AGENCIA ICAL

Valladolid

Tres de cada 10 estudiantes de Castilla y León repiten antes de terminar la enseñanza obligatoria. Datos del informe 'Las cifras de la educación en España', publicado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Los sindicatos docentes reconocen que son cifras "preocupantes" y que la clave para reducirlas pasa por rebajar la ratio de alumnos por clase para que aquellos que presentan más dificultades puedan recibir una enseñanza más individualizada. Es la petición de Cristina Fulconis, del sindicato de enseñanza STES que explica que  repetir no implica ninguna solución para que estos niños mejoren en la escuela. es más, muchas veces terminan abandonando la formación sin el titulo.

Además, "se debe disminuir el horario de los docentes para que puedan apoyar a estos estudiantes", según explica Pilar Gredilla, del sindicato Anpe.

Lara Vegas

Lara Vegas

Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00