Un joven italiano y un ingeniero iraní, primeros casos de coronavirus en Castilla y León
Se trata de un caso localizado en Segovia y un segundo ubicado en Valladolid
Valladolid
Un joven italiano de 18 años ha dado positivo por coronavirus en Segovia, confirmando así el primer caso de esta enfermedad en Castilla y León. La consejería de Sanidad confirma que se trata de un caso importado ya que este varón ha regresado hace poco de Italia.
El paciente, que presenta una sintomatología inicialmente leve compatible con una infección respiratoria, se encuentra ingresado en el Complejo Asistencial segoviano y su estado es estable.
Carmen Pacheco, directora de Salud Pública de Castilla y León
01:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582829016_069569/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En la misma rueda de prensa en la que se estaba informando de este caso se ha confirmado un segundo positivo, un ingeniero iraní que se encontraba desde hace unos días trabajando con la empresa Cidaut en el Parque Tecnológico de Boecillo, en Valladolid. En estas instalaciones se ha decidido aislar a 14 trabajadores en la sala en las que han estado en contacto y trabajando con el ingeniero.
La Consejería de Sanidad, en coordinación con el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha puesto en marcha el protocolo previsto.
La Junta insiste en la necesidad de utilizar el teléfono gratuito 900 222 000 de información ciudadana sobre el nuevo coronavirus, disponible las 24 horas del día y en el que los usuarios pueden plantear sus dudas al respecto donde se les informará sobre la manera de actuar. Sanidad insiste en la necesidad de llamar a este teléfono antes de acudir a un centro asistencial.