Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

Cultura

Los jóvenes necesitan su propio espacio en la Biblioteca Municipal

Se ha iniciado una nueva campaña de animación lectora en la Biblioteca de Xàtiva mienras se estudia dotarla con una Sala Juvenil.

Se han iniciado las campañas de animación lectora a la Biblioteca Municipal.

Se han iniciado las campañas de animación lectora a la Biblioteca Municipal. / Ajuntament de Xàtiva

La Biblioteca Municipal de Xàtiva realizará durante los meses de febrero, marzo y abril su campaña anual de animación lectora, dirigida a la población escolar de Primaria y de Educación Especial de la ciudad.

Esta animación lectora dirigida a los niños y niñas de Xàtiva transmite los valores transversales de igualdad y respeto, a la vez que les hace descubrir la literatura oral y escrita y les permite conocer los usos y recursos de la biblioteca a través de una aproximación amable y lúdica al mundo de la lectura. En la SER lo ha explicado el bibliotecario César Pla...

 Hay que destacar que en la convocatoria anterior de esta campaña de animación lectora participaron un total de 1.147 niñas y niños. Este año, además de los colegios de Primaria y Educación Especial, también participan la Asociación Axatea y la Escola de Música de la Primitiva Setabense.

La Biblioteca de Xàtiva ha hecho más de 35.000 préstamos en un año, superando a poblaciones similares. Dispo de dos salas: la de Adultos y la Infantil. El bibliotecario ha explicado que se trabaja en la propuesta de ampliación de la biblioteca pues es necesaria una sala específica para el público juvenil, con interesas distintos a los niños y a los adultos.

Se cumplieron en 2018 setenta años desde que se inaugurara la Biblioteca Pública de Xàtiva, una de las más antiguas bibliotecas municipales valencianas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?