Mi hijo no se concentra ¿Qué puedo hacer?
Esta es la pregunta que muchos padres se hacen, sobre todo cuando dicha falta de concentración viene acompañada de una fracaso escolar. Es en este punto donde padres y profesores deben estar atentos para saber detectar si se trata de falta de atención o de algo mas grave como puede ser el TDA

TDA / GETTY IMAGES

Zaragoza
Hablamos con David Ariño, subdirector de Grupo Piquer, sobre la atención y el éxito escolar. Está claro que la falta de atención es un factor determinante para el aprendizaje, pero ¿qué debemos hacer cuando esa falta de atención puede incluir un problema más grave como puede ser el TDA o déficit de atención?
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Grupo Piquer - Hoy por Hoy Zaragoza (24/02/2020)
El TDA es un trastorno del neurodesarrollo del niño, normalmente está presente desde una edad temprana hasta los 13 años aproximadamente. Los síntomas son falta de atención, hiperactividad e impulsividad que se manifiestan en todos los ámbitos de su vida.
Es importante saber diferenciar entre falta de concentración y TDA. Desde hace unos años se aprecia cierta disminución en la capacidad de atención y concentración de las nuevas generaciones, debido en parte al “ocio de pantalla”. Por este motivo, es muy importante controlar el tiempo destinado a ese ocio.
Si las familias o los profesores detectan que hay un problema de atención, se debe poner el foco en la motivación y la comprensión para el aprendizaje y no en el problema, porque la atención es un factor determinante en el éxito escolar y este se puede mejorar y trabajar a partir de diferentes recursos como son los juegos de memoria.
Desde Grupo Piquer nos dan consejos para saber cómo detectar el problema y poder ponerle solución.




