Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto El Consejo de Ministros aprueba hoy moratorias en el pago de cuotas de autónomos
UD Almería

Guti: "El equipo es mejor de lo que la gente piensa"

El entrenador del Almería defiende al grupo antes de visitar al Cádiz

José María Gutiérrez, 'Guti', en rueda de prensa.

José María Gutiérrez, 'Guti', en rueda de prensa. / Carlos Miralles

La versión más optimista de José María Gutiérrez, ‘Guti’. El Almería se enfrenta al líder de la competición con la obligación de ganar para acercarse de nuevo al ascenso directo. No llegan ambos conjuntos en su mejor momento, pero el Cádiz tiene en su poder un margen de puntos suficiente. En una semana en la que el objetivo ha sido recuperar anímicamente a la plantilla, el entrenador explica que todo cambiaría con un triunfo en Carranza: “Queremos empezar a ganar ya y el rival es importante, que va primero por algo. Sería fundamental sacar un buen resultado para recortar distancias, para nuestras ilusiones, motivaciones, y para que el equipo se crea lo que realmente es, una gran plantilla con buenos jugadores”. David Costas y Darwin Núñez se han recuperado a tiempo y podrán jugar en un partido trascendental para el Almería.

Dinámica
Cinco jornadas sin ganar lleva el Almería y las dudas aumentan en el entorno rojiblanco. Es ahora cuando Guti más arropa a los futbolistas, aquellos que tienen en sus botas la ocasión de dar carpetazo a la crisis de resultados. La calidad del plantel no se ajusta a la dinámica: “Cuando vienes de tantas jornadas sin ganar, casi siempre se suelen ver más los fallos. No ganar el sábado en casa nos condenó mucho. El equipo trabaja bien y necesitamos una victoria para que los chicos se crean mejores de lo que reflejan ahora los resultados”.

El Cádiz
Aunque encadenó dos derrotas, sigue siendo el líder de la Liga. Máximo respeto del míster al equipo amarillo, que ya ganó en el Mediterráneo 1-2. Ve al grupo con la suficiente capacidad futbolística y mental para sacar adelante un partido que marcará un antes y un después. Todos pasan por situaciones complicadas y el Almería no queda exento de problemas: “Cuando juegas en Cádiz siempre debes hacerlo con personalidad. Están demostrando ser un gran conjunto. Venimos trabajando para ganar otra vez y mentalmente estamos preparados para este tipo de partidos, para dar un paso al frente. El equipo es mejor de lo que la gente puede pensar”.

Tensión
No se regala nada. En un Ramón de Carranza que se va a llenar, y con más de 300 seguidores rojiblancos en la grada, el espectáculo está asegurado. Guti agradece a los almerienses que se desplacen hasta Cádiz para apoyarles en estos momentos delicados. Además, entiende que el triunfo abriría más la lucha por el ascenso: “El partido va a ser de tensión porque los dos estamos arriba. Trataremos de recortarle puntos, hay muchos alicientes y también vamos a contar con nuestra afición, a la que agradecemos que viaje”.

Igualdad
El Cádiz es uno de los equipos que menos porcentaje tiene de posesión en sus partidos, y es que hay muchos caminos para conseguir los objetivos. Aprovechar el error contrario en transiciones es el punto fuerte amarillo, sin olvidar la solidez defensiva. Álvaro Cervera ha levantado una muralla difícil de asaltar. Es por ello que el técnico almeriense ha analizado a fondo los puntos fuertes del rival y considera clave no perder la pelota cerca de portería: “Todo el mundo sabe el estilo del Cádiz. Defiende muy bien, te deja el balón para que propongas y te equivoques. Tiene velocidad en el contragolpe, jugadores como Álex Fernández... Es evidente que los dos equipos nos conocemos muy bien”. Anímicamente ve recuperada a la plantilla, que no gana desde hace cinco jornadas. Guti también se muestra confiado de la reacción inmediata en el Ramón de Carranza.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?