Economia y negocios

Las empresas logísticas que se instalarán en Manzanares estarán relacionadas con el comercio electrónico

Una implantación de dos empresas logísticas de las que se conocerán nuevos detalles en próximas fechas

Las empresas logísticas que se instalarán en Manzanares serán de comercio electrónico / Pixabay

Manzanares

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha confirmado que las dos empresas de logística que se instalarán en esta localidad están relacionadas con el comercio electrónico. Unos proyectos que se ubicarán en el sector 5 de este municipio de Ciudad Real. Una zona que han exigido las mismas compañías, por cuestión de espacio. 

En este sentido, Nieva, preguntado por si se trata del gigante de este sector, Amazon, ha asegurado que "bueno Amazon, la conoce mucha gente y está en el mercado y habrá otras [...] la puerta abierta a todas las realidades dentro del mundo empresarial". Además, el edil manzanareño ha recalcado que en próximas fechas se conocerán más detalles sobre la instalación de sendas compañías. 

Las empresas logísticas que se instalarán en Manzanares estarán relacionadas con el comercio electrónico

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582831776_588491/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asimismo, Nieva ha valorado que el cinturón empresarial de Madrid se "tendrá que expandir". Un hecho que, asegura, podría beneficiar a la localidad de Manzanares, ya que se encuentra a poco más de hora y media de la capital de España y cuenta con buenas comunicaciones con el norte, el sur, el este y el oeste. 

También, Manzanares se está convirtiendo en el epicentro de la producción de energía solar de Castilla-La Mancha. Todo ello, porque a las nueve plantas, cuyas licencias de obras están en tramitación, se le sumarán otros 10 proyectos que se desarrollarán a lo largo de esta legislatura. En total, se producirá energía para abastecer a todos los hogares de la región, tal y como ha recalcado el propio Nieva, durante la presentación de las Jornadas Empresariales, que se desarrollarán el próximo mes de marzo. 

Finalmente, Nieva ha subrayado la importancia de los emprendedores y del tejido empresarial local. Unos emprendedores que cuentan con un vivero de empresas, en la propia localidad, para poder llevar a la práctica todas las ideas de sus proyectos empresariales. 

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00