Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Plenos municipales

El pleno aprueba bonificar el ICIO a las empresas que creen empleo estable

Con el apoyo de 23 concejales se ha dado luz verde a rebajar el impuesto de obras a las empresas que generen contratos con una duración mínima de dos años

El pleno ordinario de febrero

El pleno ordinario de febrero / Cadena SER

El pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado, con 23 votos a favor y la abstención de Cuenca en Marcha, una modificación del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, el conocido como ICÍO, con bonificaciones encaminadas a generar empleo en la ciudad.

El concejal de Hacienda, Juan Manuel Martínez, ha defendido que se van a bonificar las empresas que, con su actividad, vayan a generar contratos a jornada completa que tengan un mínimo de dos años de duración, y se va a llegará a la bonificación máxima que permite la ley en el caso de aquellas que superen los 100 puestos de trabajo creados.

Por su parte el Grupo Popular ha votado a favor, aunque su portavoz, José Ángel Gómez, ha recordado que cuando se presentó una propuesta prácticamente igual en la anterior legislatura el PSOE se opuso, y tampoco se aprobó una moción similar presentada recientemente.

Por otro lado, el pleno ha aprobado la primera modificación presupuestaria de este 2020, por un importe que supera los 540.000 euros que se destinarán a limpieza de colegios, suministro de gasóleo en edificios municipales o el arrendamiento de la Oficina de Turismo, entre otros. Una partida que se detrae de servicios como Bomberos y Aguas, en inversiones que según el concejal de Hacienda ya se habían ejecutado. Desde el PP han vuelto a reprochar al equipo de gobierno que no tenga un presupuesto municipal aprobado a estas alturas, con 17 concejales en el gobierno.

Inventario edificios

El pleno ha rechazado la moción que ha presentado Cuenca en Marcha para realizar un inventario de edificios municipales. El Grupo Popular o Ciudadanos no la han apoyado por uno de los puntos, que abre a la participación ciudadana el uso que se vaya a dar a los inmuebles inutilizados, mientras el equipo de gobierno ha recordado que ya se está haciendo este inventario.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?