Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Pobreza infantil

Gijón destina casi el 23% del programa contra la pobreza infantil al '11x12'

La sombra de dos niños proyectada en una pared.

La sombra de dos niños proyectada en una pared. / Getty Images

El Ayuntamiento de Gijón recibió el año pasado 310.800 euros del programa contra la pobreza infantil y destinó la mayor parte al abono de ayudas directas a familias con menores a cargo concedidas entre el 1 de enero de 2019 y el 15 de febrero de 2020.

Un 22,4% de la subvención, que financia al 72,6% la Administración General del Estado y al 27,3% el Principado, se ha invertido en el programa '11X12' que gestiona el Servicio de Promoción, Desarrollo e Innovación del Área de Empleo del Ayuntamiento. Este programa, dirigido a todos los escolares de infantil y primaria de la ciudad, combina entretenimiento, actividades culturales, organización del tiempo para las tareas y merienda y se desarrolla desde la finalización del servicio de comedor durante los meses de septiembre y junio.

En los periodos no lectivos, '11x12' ofrece atención temprana con desayuno entre las 07:30 y las 08:30 horas y comedor entre las 14:00 y las 16:00 horas.

Además, proyecta actividades y talleres dentro de los campamentos urbanos de Navidad, Semana Santa, Verano y el resto de días laborables en los que no haya clase.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?