Sociedad
FAC

Foro culpa al equipo de gobierno del desmantelamiento del área científica del Jardín Botánico

Su portavoz, Jesús Martínez Salvador, cree que el depósito de semillas se encuentra en serio riesgo

El portavoz de Foro, Jesús Martínez Salvador, durante la rueda de prensa. / Ser Gijón

Gijón

El portavoz de Foro en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha criticado que por primera vez en diecisiete años el Jardín Botánico no tiene personal científico e investigador porque no se ha renovado el convenio con la Universidad de Oviedo que vencía el 31 de diciembre.

El edil ha calificado de "desprecio" del equipo de gobierno a la labor que hacía hasta ahora el personal científico para conservar 170.000 metros cuadrados de colecciones vegetales, un banco de germoplasma, un herbario y llevar a cabo actividad investigadora. "El gobierno del PSOE habla mucho y hace poco", ha denunciado el portavoz que ha acusado a la alcaldesa, Ana González, de presumir de proyectos que puso en marcha Foro.

Jesús Martínez Salvador, portavoz de Foro sobre Jardín Botánico

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582835040450/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La alcaldesa ha explicado que el Botánico no cuenta con equipo científico, que estaba formado por dos personas, debido a una jubilación y a una sentencia de los tribunales, pero ha negado que se deba a que no se va a seguir adelante con el convenio con la universidad. El Ayuntamiento ya ha hablado con el rector, Santiago García Granda, y la Universidad está buscando a las personas más adecuadas para desarrollar este trabajo.

González ha asegurado que el convenio se está renovando pese al "agujero administrativo" que ha generado este vacío de personal y ha relatado que antes de finalizar 2019 ella misma se reunió con el rector y acordaron un convenio muy similar en el que cambian pequeños detalles como una ampliación de las ayudas al desplazamiento de alumnos.

Además, el consistorio ha enviado una carta a la intervención de la universidad para que tuviera la "máxima certeza" del compromiso de Gijón con la renovación del convenio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00