SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Deportes
CB Gran Canaria

Fotis Katsikaris: "En determinadas situaciones necitamos más energía"

El entrenador del Herbalife reconoció que no se puede cambiar grandes cosas en el equipo después del parón por las ventanas FIBA

Fotis Katsikaris / HERBALIFE GRAN CANARIA

Las Palmas de Gran Canaria

PARTIDO DE ANDORRA

«Es un muy buen equipo, jugó muy bien la Copa. Tienen jugadores que pueden generar su propio tiro, corren muy bien la pista. Es una de las prioridades el controlar su transición. Aprovechan bien los espacios, jugadores que controlan bien el uno contra uno. Sus grandes y rápidos. Tenemos que controlar eso mucho. El balance defensivo será muy importante. Un gran porcentaje de sus puntos vienen de las transiciones. Hay que hacer buen uso de las faltas tácticas, porque cogen confianza y eso está en su filosofía. Tienen jugadores de mucho uno contra uno, cualquiera te puede atacar en ese sentido y debemos hacer un buen trabajo. Controlar el rebote, porque es un equipo con buen feeling en el rebote. Es importante controlar la pintura».

MANU LECOMTE

«Había trabajado con nosotros antes de ir con la selección y era un jugador que nos podía dar algo diferente. Ha tenido la mala suerte de lesionarse allí, y cuando se recupere nos dará algo diferente».

CAMBIOS EN EL EQUIPO TRAS EL PARÓN

«Hay tiempo para analizar lo hecho hasta ahora y lo que hay que tocar o cambiar. No hemos hecho cambios radicales, porque lo que necesitamos es consistencia en el juego, evitar altibajos. Eso es lo que debemos hacer. En general nuestra defensa táctica, nuestra filosofía en defensa, está bien. Lo que necesitamos es más energía y esfuerzo en situaciones con y sin balón. En ataque somos un equipo que no cometemos muchas pérdidas, y en los que cometemos muchas, perdemos todos. Hay que mover bien el balón, buscar siempre la mejor opción y queremos buscar ese tiro perfecto».

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00