Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

El Gobierno de Alcobendas pospone la ampliación de la recogida neumática de residuos hasta los presupuestos

Este sistema, implantado en Valdelasfuentes y Fuentelucha, evita cada año la emisión de CO2 equivalente a 38 piscinas olímpicas

Concejales populares / PP Alcobendas (Twitter)

Alcobendas

El Gobierno municipal de Alcobendas, de PSOE y Cs, ha presentado una enmienda de sustitución a la moción del PP sobre la ampliación del sistema de recogida neumática de basuras. Un texto que ha sido apoyado por la mayoría del pleno para aplazar su debate hasta el momento en el que el Ayuntamiento aborde los presupuestos para 2020. Será en ese momento, han afirmado desde el Ejecutivo, cuando se aborden los proyectos a desarrollar en este mandato.

El proyecto del PP estaba valorado en 6,5 millones de euros y estaba incluido en los presupuestos que dejó listos para 2019 y que no llegaron a aprobarse.

En la actualidad ya está en marcha en Valdelasfuentes y Fuentelucha, pero el PP reclama en la moción que se extienda a zonas como Valdelacasa, Arroyo de la Vega y El Juncal. Así quedaría cubierto todo el Distrito Norte, para pasar después al Centro y Urbanizaciones.

Según datos oficiales de Envac Iberia, este sistema evita cada año la emisión de CO2 equivalente a 38 piscinas olímpicas. Solo en Alcobendas da servicio a unos 30.000 vecinos repartidos en hasta 9.228 viviendas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00