Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

GLOBOS DE ORO GLOBOS DE ORO Sigue en directo en nuestro canal de Twitch la gran noche de los Globos de Oro
Comunidad de Madrid

Greenpeace rechaza la ampliación de la M-607 y el proyecto de variante de la A-1

Insiste en que son medidas para promover el coche para acceder a la capital, "en la región del atasco"

Atascos en el acceso a Madrid desde la M-607

Atascos en el acceso a Madrid desde la M-607 / SER Madrid Norte

Para Greenpeace la Encuesta Domiciliaria de Movilidad publicada por el Consorcio Regional de Transportes demuestra que las políticas urbanísticas y de transporte de las últimas legislaturas han sido un fracaso, como demuestra el incremento en un 15% del uso del vehículo en los últimos 15 años.

La organización ecologista lamenta que a pesar de ello aún se sigan promoviendo “políticas obsoletas” como la construcción de un nuevo carril en la M-607 entre Tres Cantos y Colmenar Viejo o la insistencia política de construir una variante a la A-1. El responsable de la campaña de Movilidad de Greenpeace, Adrián Fernández rechaza estos dos proyectos porque cree que seguirá promoviendo el coche para acceder a Madrid, a pesar de que la capital “ya no admite más tráfico en sus calles” y que los accesos están saturados cada día.

Fernández ha recordado que en estos años ha aumentado la dependencia del coche y ha descendido el uso del transporte público, lo que suponen más emisiones a la atmósfera, peor calidad del aire y mayor desigualdad social.

Greenpeace denuncia que las ampliaciones de Metro de Madrid hacia los municipios de la periferia realizadas en tiempos de Esperanza Aguirre, dieron la espalda a la población. Estas líneas insisten, son las menos utilizadas,incluido Metro Norte que une la capital con Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

La organización ecologista reclama tanto a la Comunidad de Madrid como al Ministerio de Fomento que realice un cambio en sus inversiones. Para Greenpeace es necesario habilitar carriles bus VAO en todas las autovías y autopistas de acceso, ejecutar el Plan de Choque de Cercanías Madrid y poner en funcionamiento un billete intermodal que permita el libre transbordo a todos los usuarios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?