Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Tres Cantos

Tres Cantos competirá con los robots 'Pepepaco' y 'Mohawks' en la final nacional de la FIRST LEGO League

Hablamos en Hoy por Hoy Madrid Norte con los equipos escolares que lideran estos proyectos

Profesor, alumnos y exalumno del IES José Luis Sampedro de Tres Cantos / Nacho López Llandres

Tres Cantos

Cuenta atrás para la final española de la FIRST LEGO League que se celebra el próximo mes de marzo en Tenerife. En los estudios de Hoy por Hoy Madrid Norte hemos reunido a dos de los tres equipos de Tres Cantos que han conseguido clasificarse para este peculiar evento de robótica y nuevas tecnologías.

Más información

El profesor que los entrena es José Sebastián Trócoli, quien dice sentirse orgulloso de poder participar por quinto año consecutivo en la final nacional. Algo “apasionante” en palabras del exalumno Javier Lougedo, que, aunque ha emprendido estudios universitarios, sigue muy vinculado al IES José Luis Sampedro, al que pertenecen los chavales.

Entrevista al profesor y los alumnos del IES José Luis Sampedro de Tres Cantos que participan en la FIRST LEGO League

10:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582811871_117989/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aunque los verdaderos protagonistas son ellos, los alumnos. Por aquí han pasado Lara y Daniel, del equipo ‘1932’. Nombre que deben a la famosa fotografía titulada ‘Lunch atop a Skyscraper’, la de los trabajadores almorzando en la viga del rascacielos Rockefeller. Su robot, al que han apodado‘Mohawks’, rinde homenaje a sus constructores.

También hemos hablado con Sergio y Lucía, del equipo ‘Infinity’, que concursa en la final con su robot ‘Pepepaco’. Un nombre peculiar que deben a sus clases de literatura.

La final será en Tenerife del 28 al 29 de marzo. Si ganan, será un trampolín para otras competiciones de carácter internacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00