Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Algete

Aguado visita a los alumnos del Colegio Público Santo Domingo de Algete

Lo ha hecho para conocer el uso de las nuevas tecnologías en el centro tras ser distinguidos por la empresa estadounidense Apple

Aguado en su visita al colegio Santo Domingo de Algete

Aguado en su visita al colegio Santo Domingo de Algete / Comunidad de Madrid

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha visitado en la mañana del jueves las instalaciones del Colegio de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria Santo Domingo de Algete.

Lo ha hecho para conocer el uso de las nuevas tecnologías en el colegio algeteño tras ser distinguidos con el ‘Apple Distinguished School’ por la compañía estadounidense Apple, un distintivo que la marca otorga a los centros educativos por su liderazgo, innovación y excelencia educativa.

En su visita ha recalcado la importancia del uso responsable de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo. Además, ha destacado la importancia de fomentar la creatividad, el talento, el trabajo en equipo y el pensamiento crítico en etapas tempranas con la innovación como motor. En palabras del vicepresidente: “El Colegio Santo Domingo de Algete es un modelo de éxito porque aquí los iPad no son un fin sino un medio para fomentarlas aptitudes, las capacidades y la creatividad”.

Aguado ha visitado las instalaciones acompañado por la viceconsejera de Política Educativa, Rocío Albert López-Ibor, y el Director de la DAT (Dirección del Área Territorial) Norte, Jose Carlos Fernández Borreguero, donde han sido recibidos por el director del CEIPS Santo Domingo, Óscar Martín.

Entre los 470 centros educativos que han sido reconocidos por Apple a nivel mundial seis son españoles y dos de ellos madrileños, además del Colegio Público Santo Domingo de Algete, primer centro escolar de España en conseguir este reconocimiento cuya duración se prolonga a lo largo de tres años, también lo es el Colegio Brains International Schools de La Moraleja.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?