Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
CD Leganés

Los últimos castigados sin fichar

La RFEF rechaza el recurso pepinero tras la marcha de Braithwaite pero pedirá anular la norma

Braithwaite, cuando aún vestía los colores del C.D. Leganés / Quality Sport Images/Getty Images

Leganés

Era la única esperanza de revertir o paliar el daño hecho por la marcha de Martin Braithwaite. El C.D. Leganés ha recibido resolución de la RFEF por que se “desestima la solicitud excepcional para poder fichar”.

Los pepineros habían solicitado esta excepción para cubrir la baja del danés.

“El fundamento por el cual la RFEF desestima la solicitud es que, según su criterio, no existe normativa de aplicación (ni de FIFA, ni de la RFEF, ni de la LNFP) que habilite y pueda permitir la solicitud”, explica el club de Butarque.

La RFEF hace también referencia a que permitirlo “podría dar pie a una cadena de traspasos fuera del periodo de inscripción que podría suponer un notable daño a la integridad de la competición y a la equidad de los participantes”.

La RFEF ha informado al ‘Lega’ que va a iniciar los trámites oportunos para elevar una propuesta de supresión del artículo en cuestión (“124.3 del Reglamento General de la RFEF, excepción de poder fichar por lesión de larga duración”).

Eso no quita para que desde las oficinas leganenses se siga insistiendo en que es “una normativa injusta, que atenta contra la integridad de la competición y el derecho de todos los clubes a competir en igualdad de condiciones, y que ha causado un enorme y grave perjuicio al club”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00