Los Al Thani cercados
La magistrada del Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga, que lleva la causa del Málaga CF, citó a declarar a la familia Abdullah Al Thani y sus hijos a declarar el próximo 15 de abril y en el caso de que no comparezca podrían ser detenidos

Al Thani / cadena ser

Málaga
La titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga citó a la familia Al Thani, el jeque catarí Abdullah Al Thani y sus hijos, Nasser, Nayet y Rakan, miembros del Consejo de Administración del Málaga CF a declarar el próximo 15 de abril.
La resolución de la magistrada contiene la advertencia de que en caso de no comparecer se podrá cursar orden de detención, según pudo conocer EFE de fuentes judiciales.
Los querellados no se presentaron en la vista del pasado 18 de febrero, que se celebró en el Juzgado, para discutir sobre el recurso de reforma interpuesto por la APA para conseguir la intervención judicial del club.
La Jueza nombró hace unos días un administrador judicial durante un periodo de seis meses en el Málaga, por lo que el presidente, Abdullah Al Thani y sus hijos, quedaron apartados de la gestión del club.
Además, requirió a los querellados que de manera conjunta presten una fianza de 5.443.566 euros a fin de asegurar las posibles responsabilidades civiles que podrían derivarse de los hechos, tras la querella que presentó la APA por presuntos delitos de administración desleal y apropiación indebida.
Aparte, la representación letrada de la familia Al Thani, presentó un escrito ante el Juzgado en el que solicita que se nombre como interventor judicial por parte de los querellados a Richard Shaheen, antiguo director general del Málaga CF, con el objeto de controlar la actividad del administrador judicial.




