Sociedad
SANIDAD

SATSE Soria se concentra en el Hospital Santa Bárbara "por las 35 horas semanales"

Exigen al gobierno regional que aumente las plantillas para mejorar la calidad asistencial

Satse Soria / Cadena Ser

Soria

El sindicato de Enfermería SATSE Soria se ha vuelto a concentrar en el hospital Santa Bárbara. En esta ocasión piden a la Junta de Castilla y León que implante las 35 horas semanales. Una reivindicación que afecta a más de 5.000 empleados públicos de la Junta en Soria. En el caso de los profesionales de enfermería no solo exigen al gobierno regional que cumpla el acuerdo de volver a las 35 horas semanales sino también que aumente las plantillas.

La secretaria provincial de SATSE, Silvia Aceña, apunta que la situación que atraviesan en los centros de salud es insostenible.

Las enfermeras que trabajan en el Hospital han perdido hasta 16 días libres al año, además de festivos y fines de semana que han tenido que trabajar. Los profesionales de atención primaria han sufrido en este tiempo un notable incremento en los desplazamientos el ámbito rural.

Recuerdan desde SATSE que es el paciente el que ve repercutida la mala calidad asistencial practicada por los profesionales, consecuencia de la acumulación de pacientes.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00