Sociedad
OBRAS

Urbanismo desbloquea el proyecto de la piscina olímpica, casi dos décadas después

El Ayuntamiento de Torrelavega buscará ahora la financiación necesaria para poder acometer la obra

Javier López Estrada, piscina olímpica de Torrelavega

Javier López Estrada, piscina olímpica de Torrelavega

02:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582806325_056547/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Torrelavega

Casi dos décadas de anunciarse la construcción de una segunda piscina cubierta en Torrelavega, la Comisión Regional del Territorio y Urbanismo (CROTU) ha dado luz verde a la modificación puntual del Plan Especial del Campus que desbloquea urbanísticamente la ejecución del proyecto.

En estas dos décadas, el proyecto de la piscina ha ido naufragando por las diferencias de criterio en torno a las dimensiones del vaso, los obstáculos urbanísticos y, sobre todo, por las disputas políticas.

Lo cierto es que, a día de hoy, Torrelavega solo cuenta con una piscina pública cubierta en el complejo de La Lechera que está saturada, y que en los últimos meses ha sufrido dos incendios que obligaron al cierre temporal de la instalación.

Parece que ahora sí, el equipo de Gobierno encabezado por Javier López Estrada quiere retomar el proyecto de la ‘piscina olímpica’, un vaso de 50 metros y 8 calles en el campus universitario.

El primer paso para hacer realidad esta infraestructura deportiva es el acuerdo adoptado por la CROTU, que supone la ampliación de la superficie y del techo edificable de la parcela donde se construirá la piscina y también un aparcamiento público. Además, se amplían los usos complementarios permitidos incluyendo los de comercio, oficinas, locales de reunión y hostelería.

Según ha explicado el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, "la ubicación de la piscina se desplaza a un espacio con acceso más cómodo desde el Boulevard Ronda, en lugar de ejecutarse junto a la plaza situada detrás de la Escuela de Minas, que contaba con un peor acceso".

En declaraciones a la SER, el alcalde ha señalado que el siguiente paso es la búsqueda de la financiación necesaria para acometer una obra de esta envergadura.

En este sentido, ha avanzado que se analizarán las posibilidades de “financiación externa”, puesto que el Ayuntamiento de Torrelavega “tiene muchos compromisos económicos” en los próximos años y no puede afrontar en solitario el proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00