Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Sociedad

Peluqueros solidarios

Varios peluqueros de Motilla del Palancar participan en citas solidarias para colaborar con diferentes asociaciones

Germán Martínez y Salomé Navarro / Peluqueros Solidarios de Albacete

Motilla del Palancar

Germán Martínez y Salomé Navarro son peluqueros en Motilla del Palancar, y desde hace un tiempo se encuentran colaborando en la plataforma “Peluqueros Solidarios de Albacete” con la que han llevado a cabo algunos encuentros para colaborar con asociaciones ofreciendo cortes de pelo solidarios.

Tal y como nos ha contado Salomé, una de estas acciones se realizó en la capital albaceteña a favor de la asociación AEPMI, un acto en el que alrededor de 25 peluqueros ofrecieron sus tijeras y secadores para recaudar fondos por una buena causa. En esta cita la participación de los ciudadanos fue muy alta y por eso van a repetir los días 14 y 15 de marzo para colaborar con la asociación AFANION contra el Cáncer Infantil. Ambos aseguran que colaborar en este tipo de causas con su trabajo es muy gratificante y animan a todos sus compañeros a participar en eventos de este tipo.

Germán Martínez y Salomé Navarro, Peluqueros Solidarios

15:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582885410_908202/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Germán Martínez, es además Presidente de la Asociación de Peluquerías y Centros de Belleza de Cuenca y Coordinador de la Plataforma de Peluqueros Unidos de España. Nos ha adelantado que la Asociación Comarcal contra el Cáncer de Motilla del Palancar está preparando junto a Mechones Solidarios una cita solidaria en Motilla para los próximos meses, y anima a todo el mundo a donar su pelo porque pueden colaborar con las personas que necesitan una peluca. Además, para aquellas personas que no deseen cortar su melena, Germán afirma que pueden cortarse algunos mechones de la parte de la nuca y que además de no notarse apenas les ayudará a “vaciar” las grandes cantidades de cabello que poseen algunas personas.

Estas acciones solidarias se suman a otras más reivindicativas que están llevando a cabo desde el sector y es que en los últimos años demandan sin respuesta una bajada del IVA para las peluquerías. Ambos aseguran que tienen un IVA del 21% como un producto de lujo y que la mayoría de peluqueros no puede repercutirlo en el precio de los servicios porque desciende la clientela. Esta es su principal reivindicación, aunque aseguran también que se encuentran con otros problemas como el intrusismo o la necesidad de una ley higiénico-sanitaria.

En Motilla del Palancar nos cuentan que todos los peluqueros y peluqueras mantienen una relación muy cordial y trabajan juntos para poder ofrecer un buen servicio y a la vez poder mantener sus negocios abiertos a pesar de los impuestos que en ocasiones lo hacen prácticamente imposible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00