Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

Zirrosis: Media vida en el escenario

La banda arandina, que presenta su nuevo disco 'Directo al Hígado' este sábado en La Colmena, repasa sus inicios y el fondo de sus letras

La música sirve para reivindicar. Es un arte. Una forma de vida, una forma de sentir, de creer, de expresar. Tiene una variedad tan rica como amplia. Y en ella también se encuentra el punk-rock. Es el tipo de música que lleva a cabo Zirrosis. Un grupo arandino que el próximo 2021 cumplirá treinta años, nada más y nada menos, sobre los escenarios. Un grupo que ha sacado su séptimo disco, y que inicia este sábado en La Colmena Musical -apoyado por otras dos formaciones- la gira que le llevará por varias ciudades de la geografía española.

Blas Gil y Miguel López, vocalistas y guitarristas del grupo, nos han acompañado este viernes en Hoy por Hoy. Entienden que su música no sea tan comercial -o cuente con tanta aceptación- como otras, pero desafían a la gente “a probar a escucharnos a nosotros, a nuestras letras y el fondo que queremos darle”, relata Blas.

Y es que es Blas quien suele encargarse de aportar literatura a las canciones de Zirrosis, aunque Miguel advierte “los demás también revisamos y adaptamos las canciones”. Sus letras tratan de ser reivindicativas e intentan mostrar su opinión respecto a un sinfín de temas. Temas que pueden ser variados pero que también pueden tener que ver con nuestro entorno. Por ello, hace varios años, sacaron la canción sobre ‘La Bodega del Navarrete’. “Me la cantaba mi madre de pequeño, y creo que todos nos la sabremos, así que decidimos integrarla en nuestro disco”, asegura uno de sus vocalistas.

Han tocado tanto en festivales como en salas de conciertos, pero para Miguel “da igual donde toquemos, cada sitio tiene su encanto”. Este sábado será en La Colmena musical donde el grupo arandino se subirá al escenario. Y lo hará para presentar su nueva creación, ‘Directo al Hígado’, con el que pretenden seguir desafiándose y llegar a más gente. Su nueva gira les llevará por Madrid, Oviedo, Palencia y múltiples lugares que se irán incorporando a su agenda. Porque este grupo ha ido creciendo con el tiempo. Con el paso de los años. Pero aunque algunos de sus integrantes hayan cambiado, Blas y Miguel llevan juntos desde el inicio convirtiendo sus principios en música. El próximo año llegarán al 30 aniversario. Pero por delante, quedan aún muchos más.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?