Sociedad

Carlos Jiménez, de 'El Chaparral': "Pedimos perdón a quienes se hayan ofendido por nuestro tema de Carnaval"

El portavoz de la Asociación Cultural 'El Chaparral' de Las Mesas, Carlos Jiménez, ha dado su versión de la polética ocurrida por el tema de la peña, el Holocausto. "No pretendíamos ofender, sino hacer un homenaje", ha dicho.

Entrevista a Carlos Jiménez, portavoz de la Asociación Cultural 'El Chaparral' de Las Mesas

Entrevista a Carlos Jiménez, portavoz de la Asociación Cultural 'El Chaparral' de Las Mesas

13:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582902551_964894/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las Pedroñeras

La polémica que ha centrado estos días el Carnaval de La Mancha ha sido la de la peña ‘El Chaparral’, de Las Mesas, que fueron fuertemente criticados por su tema de carnaval, el del Holocausto.

Carlos Jiménez, portavoz de la asociación, explica la decisión de retirarse del carnaval y asegura que, en todo momento, tenían la intención de hacer un homenaje a las víctimas y no de ofender.

Tras su primer desfile en las Pedroñeras, donde, por cierto, se llevaron el primer premio, y el segundo desfile en Campo de Criptana, un tweet negativo produjo un aluvión de críticas en redes sociales y la condena, incluso, de la embajada de Israel. Carlos Jiménez afirma que la opinión de los organismos oficiales es lo que más le preocupaba.

La peña ya ha anunciado que colaborará con la federación de comunidades judías de España para organizar un evento en memoria de las víctimas del holocausto. El portavoz ha asegurado que la intención es seguir con el carnaval el año que viene después de hacer un balance económico de la peña “ya que la inversión de este año no la hemos recuperado”, dice. Además, ha pedido disculpas a quien se haya sentido ofendido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00