Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

LA LUPA

Iglesias ya controla también Euskadi

Eva Domaika pone la lupa en la victoria de Gorrotxategi en las Primarias de Podemos Euskadi y la dimisión del secretario general Martínez

¡Cómo está el oasis vasco!

En una semana han dimitido los líderes de dos de los cinco partidos con representación parlamentaria. Los dos, al imponérsele en las listas una candidatura que no era la suya. Ya saben lo de Alonso por Iturgaiz en el PP. Ahora, en Podemos Euskadi los inscritos han elegido a Miren Gorrotxategi sobre Rosa Martínez y el secretario general Lander Martínez, que se presentó en tándem con esta ha dimitido.

Los paralelismos no acaban ahí. Gorrotxategi era la candidata de la dirección de Podemos. Martínez, la de la dirección vasca. Su victoria es un golpe de mano de Iglesias, que también va cobrándose deudas con el errejonismo por toda España.

Eso sí, aquí se limitó a promover una candidata. Han sido los inscritos los que la han elegido. Los inscritos han preferido mirar a la izquierda que al PNV, la lealtad al pablismo, una candidata bilingüe, de Podemos desde su Fundación...

Las razones pueden ser muchas, pero está claro que los inscritos no han respaldado el giro pactista, útil de la dirección vasca. Lander Martínez, desautorizado, se ha hecho a un lado dignamente, un minuto antes de que le echen. Las heridas reabiertas a 21 días del inicio de la campaña electoral.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?