Hora 14 CórdobaHora 14 Córdoba
Actualidad
Día de Andalucía

Antonio Repullo: "La descentralización de la administración permite detectar los problemas de cada territorio"

El delegado de la Junta de Andalucía en Córdoba espera una "remontada" en 2021 después de que ningún cordobés haya sido galardonado con la Medalla de Andalucía

Antonio Repullo en el Día de Andalucía

Antonio Repullo en el Día de Andalucía

04:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582899810_194549/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

El delegado del gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio Repullo, ha atendido a Radio Córdoba-Cadena SER tras asistir al pleno conmemorativo de los 40 años de autonomía celebrado en el Parlamento de Andalucía y a la gala de entrega de las Medallas de Andalucía, en el Teatro de la Maestranza (Sevilla).

Según Repullo, "la descentralización del Estado permite ejecutar una política más cercana y útil para el ciudadano". La localización de los problemas y estructura de competencias por la cercanía de la administración y por la variedad de necesidades territoriales que tiene el territorio español han sido los dos grandes ejes trazados por el delegado para ensalzar la autonomía andaluza.

Repullo ha puesto de relieve "los grandes logros del nuevo gobierno andaluz" y ha entonado como objetivo de la declaración de autonomía "el no ser más ni menos que nadie". A este respecto, sobre la aportación de Córdoba a la totalidad del territorio andaluz, el delegado en Córdoba ha destacado "su tejido asociativo, personal e institucional como motor de la comunidad autónoma".

Lamenta, no obstante, que "ningún cordobés haya sido premiado este año con la Medalla de Andalucía", pero confía en una "remontada" el próximo año.

La SER también ha salido a la calle para preguntar cómo se sienten los cordobeses respecto al "andalucismo", término clave del discurso de los últimos días del presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno. Estas han sido sus reacciones:

Los corobeses y el "andalucismo"

01:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582900177_594805/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Álvaro Guerrero Jiménez

Álvaro Guerrero Jiménez

Redactor y editor en los servicios informativos de la Cadena SER en Córdoba. Previamente ha trabajado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00