18F Elecciones Galicia Elecciones Galicia

Resultados Pactos
Economia y negocios
Elecciones Gallegas 2020

Alberto Núñez Feijóo: "No me presento como un novato ni como un salvador de patria"

El candidato del PP a la reelección como presidente de la Xunta abarrota el Hotel Áttica de A Coruña

Feijóo en el acto de precampaña de A Coruña / Radio Coruña Cadena SER

A Coruña

Acto de precampaña en A Coruña del candidato a la reelección en la Xunta por el PP, Alberto Núñez Feijóo, para hacer balance, triunfalista, de las actuaciones de la administración autonómica en la última legislatura en la ciudad. En su rendición de cuentas se ha presentado ante un salón abarrotado del Hotel Áttica de Matogrande con representantes de entidades sociales y empresariales con el aval de lo hecho.

Más información

Feijóo dice que se presenta para seguir actuando: "Depois destes anos comprenderán que xa non son un novato, nin me presento como novidade, nin como salvador da patria; preséntome para dicirlles que estou a disposición desta cidade".

Comparecencia con preguntas controladas

Feijóo considera que sigue estando en vigor el acuerdo sobre la transformación de la fachada marítima que firmó con Puertos del Estado durante el gobierno Rajoy sin el Concello de A Coruña y que provocó importantes desencuentros. Su comparecencia ha sido sin preguntas por parte de los periodistas, sí del público asistente mediante papeletas.

Afea Núñez Feijóo al Ministerio de Fomento su falta de respuesta sobre este protocolo de intenciones, cuestionando que vaya a haber una financiación por parte del Estado en los cambios del borde litoral de A Coruña. Reclama al ejecutivo central una fórmula que alivie la carga financiera de la Autoridad Portuaria por la obra del puerto exterior.

Feijóo destaca que su administración lleva 10 años sobre este asunto: "Ningunha administración pública puxo un euro, nós firmamos un convenio para poñer 20 millóns de euros, que ademáis conseguimos que se financiase ao 100% polo Ministerio de Fomento; diso xa non se volveu falar na cidade e xa non sabemos se o Ministerio vaino financiar ou non, e cando non se sabe se se vai a financiar unha cousa é que, evidentemente, non se vai a financiar".

Pide que se inicie ya el dragado de la ría de O Burgo

En su lista de peticiones también demanda al Gobierno presidido por el socialista Pedro Sánchez que cumpla su parte e inicie ya el dragado de la ría de I Burgo. En su repaso a los proyectos de la Xunta para la ciudad de A Coruña, la ampliación del Compleho Hospitalario Universitario (CHUAC) ha sido subrayada de manera muy especial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00