Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

Aeropuerto Alvedro

Aena estudia la afectación del AVE en la actividad del aeropuerto de Alvedro

El mes que viene licitará la obra para que el sistema de aproximación por satélite funcione por la noche

El director del aeropuerto de Alvedro, Jesús Campo, ha estado en entrevista en Hoy por hoy A Coruña y da como seguro que habrá incidencia en la actividad del aeródromo coruñés por la llegada del AVE. En estos momentos las instalaciones sobrepasan cómodamente 1,2 millones de pasajeros. Están pendientes de conocer más datos para evaluar el impacto global en la actividad.

"Faltan factores exógenos a AENA para poder concretar. La duración, frecuencia y precios de los viajes. Factores muy decisivos e importantes a la hora de optar por un medio de transporte u otro", señaló Jesús Campo durante la entrevista.

Da por finalizados los desvíos en Alvedro

El director del aeropuerto de A Coruña da por finalizados los desvíos en Alvedro tras la puesta en marcha del sistema de aproximación de satelite el cinco de diciembre. 15 vuelos lo han utilizado desde ese momento. En breve se adjudicará la licitación para colocar las balizas que permitan operarlo tambien por la noche.

"La agencia estatal de seguridad aérea, que es la que ha aprobado esta maniobra, ha puesto un requisito final para esta operación consistente en que se balice un par de puntos de la maniobra", explica en Hoy por Hoy A Coruña. Ha apuntado que el próximo mes se licitará la obra para estos puntos de baliza.

Los puntos que tendrán que balizarse son propiedad de Adif que ha realizado los trabajos previos necesarios para iniciar las obras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?