Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Actualidad
Encuentro Mundial de Humorismo en A Coruña

Piedrahita: "Queríamos convertir a A Coruña en la capital mundial del humorismo"

La Vida Moderna Live Show, Pantomima Full y Deforme Semanal son los cabezas de cartel

Entrevista a Luís Piedrahita (28/02/2020)

Entrevista a Luís Piedrahita (28/02/2020)

13:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582901808_754010/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

Tras el éxito de la primera edición, vuelve el Encuentro Mundial de Humorismo a A Coruña, del 2 al 10 de mayo. Esta vez con La Vida Moderna Live Show, Pantomima Full y Deforme Semanal como cabezas de cartel. 

El cómico Luis Piedrahita es uno de los artífices de este evento y con él hemos charlado en Hoy por Hoy A Coruña. Quiere que este encuentro siga la estela del Viñetas desde o Atlántico: "Queríamos convertir A Coruña en la capital mundial del humorismo, llevando a los artistas más destacados nacionales e internacionales".

"Los artistas que nos visitan son grandísimos, gigantescos, catedralíceos", ensalza Piedrahita. Artistas que están ya casi vendiendo todas las entradas. El cómico coruñés tiene un recuerdo para los cómicos gallegos como Oswaldo Digón, Quico Cadaval, David Perdomo o para el improvisado dúo que forman Carlos Blanco y Xose A. Touriñán: "Son dos cómicos distintos y complementarios, ambos unas bestias descomunales, esa poesía que tiene Carlos en su forma de contar y de emocionar y ese torrente impredecible y divertidísimo que es Touriñán; juntos son imparables".

La Vida Moderna estarán en el Coliseum, ya han superado las 4.000 entradas vendidas, algo inédito, según Piedrahita: "Son cómicos que están llenando recintos deportivos. Son tres tipos completamente distintos, en esa mezcla está el superhallazgo de La Vida Moderna".

Los escenarios de este año se amplían, del Teatro Colón al Coliseum, pasando por el Palacio de la Ópera o los Jardines de Méndez Núñez. El EMHU tiene una pretensión divulgativa: conferencias, muestras y mesas redondas para acercarse y descubrir tanto las vanguardias humorísticas internacionales como los tesoros del humorismo gallego representados por Cunqueiro, Wenceslao Fernández Flórez, Camba, Castelao o Ramón María del Valle-Inclán.

Ana Morgade, Javier Cansado, Miguel Noguera, Leo Harlem o Soy Rada son otros de los humoristas que pasarán por A Coruña.

La Agenda del festival

El sábado 2 de mayo abre el encuentro el late night cultural y político Deforme Semanal, con Lucía Lijtmaer e Isa Calderón, las 18.30 en el Teatro Colón.

Después, dos pases para escuchar a Ana Morgade, Leo Harlem, Carlos Blanco y Javier Cansado en el show 'Humoris Causa', a las 19:30 y 22:30 en el Palacio de la Ópera.

El domingo 3 de mayo tiene su primera cita a las 12:30 en el Palacio de la Ópera con Luis Piedrahita y la Orquesta Infantil de la OSG, representarán 'El Diario de una Pulga', cuento sinfónico basado en 'El carnaval de los animales" de Saint-Saëns. Sigue el domingo con el 'Ultrashow' de Miguel Noguera, a las 20h. en la sede de Afundación.

El viernes 8 de mayo, turno a las 20h para el artista argentino Soy Rada en el auditorio de Afundación. Y a las 22h. en el Teatro Colón llegan Alberto Casado y Róber Bodegas, Pantomima Full; con 'En su cabeza era espectacular'.

El sábado 9 de mayo es el día grande con David Broncano, Ignatius y Quequé, o lo que es lo mismo, La Vida Moderna Live Show. El fenómeno de la Cadena SER ocupará el Coliseum desde las 20.30.

El domingo 10 de mayo, clausura del festival con 'Fantastic Colofon', un espectáculo que reunirá a Silvia Abril, Xosé A. Touriñán y Luis Piedrahita rodeados de amigos y cameos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00