Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Cultura

Obras para adecuar el espacio Castejón en Dénia

Esta nueva sala de exposiciones se sitúa en la planta baja de la Casa de Cultura

Inicio de las obras de construcción del nuevo espacio Castejón, en la Casa de Cultura de  Dénia.

Inicio de las obras de construcción del nuevo espacio Castejón, en la Casa de Cultura de Dénia. / Ayuntamiento de Dénia

Ya han comenzado las obras del espacio Castejón en Dénia.

Esta sala de exposición permanente de la obra del pintor y escultor Joan  Castejón se sitúa en la Casa de Cultura. Y esta semana han empezado las obras para la adecuación de este espacio.

Esta nueva sala, con 168 metros cuadrados, se situará en la planta baja del edificio y ocupará el espacio de la actual sala de exposiciones y una parte de las oficinas del departamento de Cultura.

La otra parte servirá para ampliar, también, la biblioteca infantil situada en la planta baja de la Casa de Cultura, que volverá a abrir sus puertas en horario de tarde cuando concluyan las actuaciones.

El plazo de las obras es de 4 meses y están presupuestadas en 106.000 euros.

Plano del Espacio Castejón y biblioteca infantil, en la planta baja de la Casa de Cultura de Dénia. / Ayuntamiento de Dénia

Otros trabajos

Esta es la primera de las actuaciones de remodelación de la Casa de Cultura. Paralelamente, cuando se aprueben definitivamente los presupuestos de 2020, se ejecutarán los trabajos de redistribución de la antigua biblioteca, en la segunda planta, donde se reubicarán las oficinas de Cultura, además de la sala de estudio.

Esta actuación, además de la redistribución de espacios, incluye también la apertura de una nueva ventana y la reparación del parqué original.

El plazo de ejecución de los trabajos es de mes y medio.

Para esta y otras mejoras del edificio, como el acondicionamiento de una nueva sala de exposiciones en la primera planta (en la parte izquierda), hay presupuestados 78.650 euros.

Plano de las nuevas oficinas y sala de estudio, en la segunda planta de la Casa de Cultura de Dénia. / Ayuntamiento de Dénia

Y, por último, a finales de año empezará la remodelación de la fachada del edificio, que cuenta este año con una partida de 142.000 euros para iniciar el proyecto. Este prevé, entre otras actuaciones, la eliminación de las placas de piedra que recubren buena parte del exterior (2.000 metros cuadrados de superficie) y una imagen colorista y renovada de la fachada principal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?