Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Presentación libros

La Fundación Purides de Elda acoge la presentación de la novela Cien soles negros, de Manuel Campos Millán

Este drama, que sacude a la República Democrática del Congo, se presenta este viernes, día 28

El autor nos sumergen en las entrañas del continente africano / Fundación Paurides

Elda

Este viernes 28 de febrero a las 20.00 h. en la Fundación Paurides, se presenta la novela escrita por Manuel Cantos Millán, “Cien soles negros”

Sus protagonistas adentran al lector en el terrible drama que sacude a la República Democrática del Congo y sus enormes recursos naturales.

La novela está protagonizada por Tino, corresponsal de prensa, quien trabaja en un reportaje sobre el escondido tráfico ilegal del nuevo oro negro del siglo XXI, el coltán.

Nacido en #Banyeres de Mariola, Manuel Cantos Millán ha sido siempre un ávido lector. Gracias a ello ha hecho realidad un sueño: publicar su primera novela.

En el 2015, haciendo trabajo de documentación, des­cubrió la Fundación Panzi, un hospital en Buka­vu, R. D. del Congo, que atiende gratuitamente a las mujeres y niñas violadas.

Su funda­dor, el ginecólogo Denis Mukwege, ha sido ga­lardonado este año 2018, junto a la iraní Nadia Murad, con el Premio Nobel de la Paz, y a cuya Fundación Hospital, se destinarán dos euros por libro vendido.

Manuel Cantos Millán, autor de Cien soles negros

01:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582885592_316814/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00