La Mancomunidad del Vinalopó paga un canon y no una multa por realizar vertidos de aguas depuradas
La presidenta afirma que la CHJ es la promotora de un nuevo proyecto de ampliación de las instalaciones para eliminar el amonio

Irene Navarro, presidenta de la Mancomunidad del Valle del Vinalopó habla sobre la situación de la depuradora / Cadena SER

Elda
La presidenta de la Mancomunidad Intermunicipal del Valle del Vinalopó y alcaldesa de Petrer, Irene Navarro ha querido salir al paso de las acusaciones de los populares de la comarca sobre la situación de irregularidad de la depuradora y las multas que se han tenido que pagar por exceso de sustancias contaminantes en los vertidos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Irene Navarro, alcaldesa de Petrer y presidenta de la Mancomunidad del Vinalopó, aclara la situación de la depuradora
Navarro ha afirmado que no se abona una multa a la Confederación Hidrográfica del Júcar sino un canon anual por realizar vertidos de aguas depuradas al cauce público. La presidenta recuerda que este tipo de obligaciones se vienen efectuando desde 2005 donde el PP, también regentó la presidencia de este ente.
Desde 2017 hasta la actualidad se ha abonado 349.600 euros de los que 218.000 son del año 2012, 15.500 de 2016 y 115.000 de 2018. Navarro afirma que se han encontrado “una nefasta herencia recibida”.
Por otra parte, la presidenta ha aclarado que la depuradora se inauguró en 1998 construida por la Confederación Hidrográfica del Júcar, entidad que desde un primer momento reconoció que la planta no estaba capacitada para eliminar el amonio. Ahora, según Navarro, la confederación se encuentra sumergida como promotora de un nuevo proyecto de ampliación de las instalaciones al objeto de eliminar esta sustancia de la depuración de aguas.
La edil pide a los populares que no “mal informen” al ciudadano y no confundan “intencionadamente” cuando además, la planta funciona de manera regular hasta que se formalice el nuevo contrato.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Irene Navarro, presidenta de la Mancomunidad del Vinalopó y alcaldesa de Petrer, sobre la situación de la depuradora




