SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Balonmano Masc. - Primera Ncnal.

El Bm. Elda - C.E.E. cumplió el guión ante el colista (28-17)

Los del Centro Excursionista Eldense dominaron el partido tras el descanso

El equipo del Centro Excursionista Eldense mostró su superioridad tras el descanso / Elda-C.E.E.

Elda

El Bm. Elda – C.E.E. ha vencido (28-17) esta tarde noche en el pabellón “Rafael Tapia Valdés” de la ciudad deportiva del Centro Excursionista Eldense, al RITEC Bm. Águilasen el partido de la 22ª jornada de liga en el Grupo E de la Primera Nacional de balonmano masculino.

A pesar del triunfo final que no ha hecho otra cosa que cumplir con el guion preestablecido por la diferencia de potencial existente entre una y otra plantilla, a los de José Francisco Aldeguer les costó encauzar el choque hasta el punto de que, durante muchos minutos de la primera mitad, los aguileños mandaron, mínimamente eso sí, en el marcador más por demérito local que por acierto visitante.

SUPERIORIDAD LOCAL

Los de Elda fueron superiores tras el descanso

El partido comenzó siendo tosco y con defensas muy rigurosas que obligó a los colegiados a echar mano de las amonestaciones y sanciones disciplinarias. La falta de acierto en ataque por parte de ambos conjuntos congeló el electrónico cuando señalaba empate a tres goles en el minuto cuatro teniendo que pasar más de seis minutos para que se deshiciera la igualada, pasado el minuto diez de partido, con el 3-4 de los visitantes que poco a poco fueron perdiendo fuelle de manera proporcional al hecho de que los de Elda se fueron asentando en la pista para llegar al descanso con ventaja mínima de un gol: 10-9.

Como se preveía, en la reanudación, el Bm. Elda – C.E.E. empezó pisando el acelerador para ir abriendo brecha y hacerse con el pleno dominio del choque para acabar venciendo claramente por 28-17.

José Fco. Aldeguer, entrenador del Bm. Elda - C.E.E., reconoce que su equipo jugó dos mitades distintas ante el RITEC Bm. Águilas

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582968942_751771/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El próximo sábado (17.30 h), el Bm. Elda – C.E.E. visitará el pabellón “Florida Babel” de Alicante para medirse al Horneo Sporting Alicante.

Bm. Elda – C.E.E.: Jairo Muñoz y Fran Tirado (porteros), Ángel Saura (1), Jorge Maestre (8), Sergio Rubio (6), David Quiles (3), Salva Gil (3), Pablo Olivares, Tito Ruano, Israel Alcañiz, David Maestre (4), Chema Asencio (2) y Carles Aldeguer (1).

RITEC Bm. Águilas: Juan Garci y Borja Velasco (porteros). Quentin Vettorel (7), Marcelo Caribe, Juan Carlos Moreno, José Manuel Rodríguez (1), Joao Montorso (3), Jesús Montoya (4), Daniel Segura, Sergio Parra (1), Cristian López, Sergio Robles y Alejandro Pérez (1).

Árbitros: Juan Espadas Barba y Santiago Ráez Rabadán (Castilla – La Mancha). Dos sanciones disciplinarias locales y cinco para los visitantes.

Parciales: (3-3)(3-3)(4-5)(6-7)(9-9)(10-9)-(13-10)(15-11)(19-13)(22-15)(25-16)(28-17).

Pabellón:“Rafael Tapia Valdés” de la ciudad deportiva del Centro Excursionista Eldense

Incidencias: 22ª jornada del Grupo E de la Primera Ncnal. de balonmano masculino.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00