Deportes
Santiago Futsal

Quebradero de cabeza

El Noia intentará ganar tras seis jornadas sin hacerlo en su salida a la cancha del Unión África Ceutí que dirige Santi Valladares

Los jugadores del Santiago celebran un tanto marcado por Peerapat ante Colo Colo en la primera vuelta / SFS

Santiago de Compostela

Tras la sesión de entrenamiento programada para hoy en el Pabellón Municipal de Santa Isabel, el equipo compostelano salió a las 12:00 horas en autobús del Multiusos Fontes do Sar con destino Zaragoza, en donde jugará mañana a partir de las 18:20 horas.

En esta vigésimo tercera jornada de la Segunda División de la LNFS les espera otro rival directo, el Colo Colo Zaragoza. Los maños, que perdieron por la mínima contra Irenfrank Elche la pasada jornada, buscarán una victoria para coger aire y acercarse así a la zona de salvación.

Los santiagueses llegan a La Granja con el objetivo de recuperar la senda de la victoria tras las derrotas ante ElPozo Ciudad de Murcia y el U.A. Ceutí. El Santiago Futsal buscará repetir la victoria que consiguió en la primera vuelta, al vencer por 4-2 en Santa Isabel a un Colo Colo que realizó un gran arranque de temporada. David Rial cuenta con todo la plantilla para la complicada misión, salvo Iván Beltrán que se encuentra en proceso de recuperación del esguince en su tobillo.

“Es un rival complicado y un partido importante. La defensa zonal y su juego directo los hacen muy peligrosos, sobre todo en su casa, por lo que tendremos que estar atentos. Destaca, porque es único en la toda la liga, el peligro que buscan crear con los remates de cabeza de Muniesa, que supimos controlar bien en el partido que jugamos aquí en la primera vuelta, pero tendremos que estar muy atentos. Nosotros como visitantes estamos a un buen nivel, por lo que vamos con la intención de sumar puntos para conseguir nuestro objetivo cuanto antes” comentó el entrenador santiagués a los medios antes de la salida del equipo.

U.A. Ceutí-Noia Portus Apostoli

El cuadro noiés se desplaza al norte del continente africano para disputar ante los caballas (sábado 16:30 horas, Pabellón Guillermo Molina Ríos) un encuentro vital en las aspiraciones de ambos de aquí a final de curso.

Como una final. Así ven tanto en Noia como en Ceuta el choque que enfrentará a sus equipos en la tarde de este sábado, con las espadas por todo lo alto para intentar sumar tres puntos que les aproximen a cumplir sus objetivos, que pasan por asegurar la permanencia lo antes posible.

Por parte de los blancos con un plus añadido, intentando agarrarse a ese último tren de la lucha por el PlayOff, algo que convierte esta cita indudablemente en “una final” en palabras del propio Marlon Velasco, consciente de que “las jornadas pasan y las oportunidades también” como de la urgencia de sumar de tres este sábado para amarrar gran parte de la permanencia y “centrarse en otras metas”.

Y si el Noia Portus Apostoli FS pone en liza muchas de sus opciones, el Unión África Ceutí “se juega la vida también”. La victoria en Santiago permitió a los de Santi Valladares respirar un poco y salir del descenso, sumando 23 puntos, uno tan solo por encima del equipo de la capital gallega, que ocupa la primera plaza de la zona roja.

Por tanto, ahora a los ceutíes les tocará hacerse fuertes en casa, algo que a un equipo que “juega muy bien al fútbol sala” les ha faltado, junto al acierto en ataque. Por ello llegaron en el mercado invernal tres nuevas piezas, Everton y Juanfran para lograr los goles y Cabezón para poner el cerrojo atrás y “subir todavía más el nivel” de una ya talentosa plantilla. Es por ello que los noieses tendrán que “hacer las cosas muy bien y competir a nuestro mejor nivel”, con el ejemplo del partido “competido y reñido” de la primera vuelta.

Además, este será el tercer envite en una semana para los blancos, algo que, según el técnico “es realmente lo que queríamos” porque “significa que hemos hecho cosas bien antes”, como es el alcanzar las semifinales de Copa Galicia, pero que acarrea las lógicas molestias en algunos jugadores, más teniendo en cuenta las alturas de la temporada, lo que tendrán que medir para el momento del choque, después de unos días atípicos.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00