Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue en directo la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros
SD Compostela

Cambio de planes para el Anxo Carro

El Arzúa y el Estradense jugarán como locales ante el Arosa y el Arenteiro respectivamente

Yago Iglesias, en la rueda de prensa que ofreció enla sala de trofeos

Yago Iglesias, en la rueda de prensa que ofreció enla sala de trofeos / RG

A mitad de semana, en cuanto se oficializó el cambio de escenario para el partido de esta jornada, tuvo también que cambiar la idea inicial el técnico del Compos para afrontar el partido ante el Polvorín (domingo a las 11:00 horas, TVG2). Y es que no es lo mismo jugar sobre el césped artificial de A Cheda ni en las reducidas dimensiones de su terreno de juego, que hacerlo sobre la hierba natural y con más metros a lo ancho y a lo largo del Anxo Carro.

Para este duelo, el técnico compostelano tiene la baja de Soto por sanción y la duda de Pablo Antas, que arrastra molestias y con el que, seguramente, no se arriesgará y descansará. Por contra, recupera el Compos a Bicho que seguramente estará en el once inicial tras cumplir el pasado fin de semana sanción.

En la previa a esta jornada, y preguntado por ese cambio de planes motivado por jugarse finalmente el partido en el Anxo Carro, Yago Iglesias señaló al respecto que "evidentemente, los condicionantes del partido cambian mucho. El Anxo Carro se parece mucho a San Lázaro y para nuestro tipo de fútbol es propicio para no tener que modificar demasiado el plan de partido. Si jugáramos en A Cheda, optaríamos por otros futbolistas en algún puesto, pero al jugar en un campo parecido al nuestro tenemos otra perspectiva y seguramente escojamos otro once".

Sobr el rival, el filial del C. D. Lugo, apuntó Yago que "a nivel individual, es un equipo con muchísima calidad y muchos recursos, varía mucho. Tiene también sus déficits como equipo, por su perfil de filial, como la inexperiencia, y vamos a buscar sacar partido de ello. Intentaremos que que ellos no saquen su velocidad, juventud, calidad....Si el partido es de ida y vuelta será peligroso", concluyó.

Estradense y Arzúa, en casa ante Arosa y Arenteiro

Uno de los partidos más atractivos de la jornada en la categoría lo disputarán este sábado (17:00 horas)  en O Viso el Arzúa y el Arosa. Los de Alberto López se las verán con el tercer clasificado, que no puede dejar escapar más puntos si quiere mantenerse en puestos de play-off. Pero el equipo revelación, con el apoyo de su afición y en su campo, intentará asaltar esas posiciones. Y es que con este Arzúa, todo es posible.


Por su parte, el Estradense juega el domingo (17:00 horas) y recibe a otro incómodo rival como es el Arenteiro. Los de Alberto Mariano y Gelucho, empatados a 31 puntos, intentan avanzar en pos del objetivo de alcanzar cuanto antes los puntos de la permanencia y, con esa tranquilidad, buscar el mejor puesto posible en la recta final del calendario.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?