Sociedad
Coronavirus

Dificultades en la Safor para encontrar camioneros que quieran viajar al norte de Italia

Incertidumbre en el sector empresarial de la Safor por las repercusiones del coronavirus

Carreteras en la zona industrial del norte de Italia / Google Maps

Gandia

Incertidumbre. Es la palabra clave para definir la sensación de los sectores productivos, las empresas, el turismo o la agricultura, que son al fin y al cabo sustentan la economía de la comarca de la Safor, ante la infección del coronavirus.

La próxima semana, según ha confirmado a Radio Gandia SER, el vicepresidente de la Federación de Empresarios de la Safor, Ramón Soler, FAES acudirá a una reunión en conselleria de Industria en la que expondrán sus inquietudes y sus necesidades ante la posible extensión de la enfermedad.

De momento, según Soler, se están produciendo algunos retrasos en ciertos envíos, y hay cierta inquietud por la posible falta de algunos suministros.

Ramón Soler, vicepresidente de la Federación de Empresarios de la Safor (I)

El temor al contagio ha provocando, según Soler y otras fuentes consultadas por esta emisora, que algunas empresas de transportes de la Safor no encuentren demasiados conductores de camiones que quieran viajar a la zona norte de Italia.

Ramón Soler, vicepresidente de la Federación de Empresarios de la Safor (II)

En el ámbito municipal de Gandia, la responsable de Políticas Saludables y Sanidad, Liduvina Gil, está en permanente contacto con las autoridades sanitarias por si hubiera alguna novedad. Por otra parte, y según fuentes municipales, a finales de la próxima semana se celebrará en Gandia una Junta de Seguridad en la que habrá representantes de la Delegación del Gobierno y donde, a buen seguro, se abordarán las medidas de seguridad y de salud, ante las aglomeraciones que se prevén por la celebración de las Fallas.