Anulado el viaje a Gandia de 40 alumnos y profesores de varios países por el coronavirus
Formaban parte del programa de intercambio del colegio Abecé, además el colegio Escolapias ha decidido suspender el viaje de fin de curso a Italia de 70 alumnos que debían salir el primero de marzo

Colegio Abc de Gandia / Google Maps

Gandia
Los efectos del coronavirus también se han dejado notar en el ámbito educativo, y más en concreto en los programas de intercambio de alumnos. Los institutos Tirant lo Blanc y María Enríquez de Gandia mantienen, de momento, sus viajes a las ciudades de Como y Roma respectivamente, donde sus alumnos Erasmus tienen previsto realizar sus prácticas o estudios en las próximas semanas.
No han tenido la misma suerte los 30 estudiantes y 10 profesores que debían venir la semana que viene desde Grecia, Francia, Turquía, Lituania y Portugal a Gandia, a través de un intercambio con el colegio Abecé.
Así lo ha confirmado a Radio Gandia SER el director de este centro educativo, Paco Herrero, quien ha señalado que los primeros alumnos que vieron frustrado su viaje a Gandia fueron los griegos, cuya embajada les prohibió la semana pasada desplazarse a nuestro país a causa del coronavirus. A continuación, el resto de países han ido cancelando su visita, de manera que el colegio Abecé ha tenido que anular el alojamiento, los restaurantes y las excursiones ya reservadas para todos ellos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Paco Herrero, director del Colegio Abecé de Gandia (I)
Los alumnos del Abecé también tienen previsto viajar a los países con los que comparten este programa de intercambio. Los primeros 8 estudiantes deberían partir a Grecia en el mes de mayo, pero, tal como señalaba el director del centro, todo queda a expensas de lo que decidan las autoridades sanitarias y educativas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Paco Herrero, director del Colegio Abecé de Gandia (II)
Suspendido el viaje a Italia
Por otra parte, el colegio Escolapias de Gandia también ha decidido suspender el viaje de fin de curso a Italia que tenían previsto realizar en torno a 70 alumnos de 2º de Bachiller a partir del próximo domingo.
Tras consultar a diversos organismos oficiales sobre la conveniencia de viajar a Italia, la dirección del centro ha considerado oportuno cancelar este viaje, en el que estaba previsto que los estudiantes recorrieran varias ciudades como Roma, Florencia o Milán.




